PANDEMIA

Cierra un almacén de ajos en Las Pedroñeras (Cuenca) por 2 positivos de COVID-19

Un almacén de ajos de Las Pedroñeras (Cuenca) ha cerrado sus puertas después de que dos de sus trabajadoras, residentes en Socuéllamos (Ciudad Real), hayan dado positivo por COVID-19 en la prueba PCR.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Efe el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, quien ha aclarado que las trabajadoras se desplazaban diariamente desde Socuéllamos hasta la localidad, y que probablemente el origen del contagio se haya producido en su entorno familiar.

Se da la circunstancia que en Socuéllamos, ubicada a pocos kilómetros del municipio pedroñero, se ha registrado un brote de coronavirus en los últimos días, que afecta a más de una treintena de personas.

Tortosa ha confiado en que no haya más contagios entre trabajadores, al tiempo que ha reclamado a la Consejería de Sanidad realizar las pruebas con “rapidez”.

El regidor ha recordado que durante la pandemia se han registrado “pocos casos” en la localidad, pero ahora “habrá que ver” si se ha producido “un contagio masivo” dentro de este centro de trabajo.

Las Pedroñeras, conocida como “la capital mundial del ajo morado”, es una localidad de la comarca de La Mancha Conquense que estas semanas está inmersa en la campaña de corte del ajo.

Compartir
Update CMP