SE INCLUYE EN LA EDUSI

Ciudad Real mejorará el espacio público en las calles El Cachorro y Carmen Amaya

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto y la necesidad de llevar a cabo la mejora del espacio público en las calles El Cachorro y Carmen Amaya, dentro de la barriada de San Martín de Porres. El presupuesto base de licitación es de 120.583,82 euros.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que este proyecto se incluye en la EDUSI 'Ciudad Real 2022 ECO-INTEGRADO' y que realizará un itinerario accesible que las conecte con el resto de la ciudad, se mejora de la salubridad de la red de saneamiento vial mediante la instalación de imbornales del tipo sinfónico, renovación de la calzada y la creación de un espacio de juego para los más pequeños.

El presupuesto base de licitación es de 120.583,82 euros y se proyecta el recrecido de las aceras, ejecución de pasos de peatones, las calzadas se ejecutarán con mezcla bituminosa caliente en dos capas. Se van a ejecutar nuevos imbornales sifónicos. Se ejecutará el pintado de las marcas viales de la señalización horizontal con pintura acrílica acuosa y se instalará señalización vertical.

De igual modo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del Proyecto de Rehabilitación del Emisario General de Saneamiento de Ciudad Real a la mercantil 'Gestión Integral del Suelo S.L' por un importe de 77.198 euros. Se contempla en este contrato la colaboración con los servicios técnicos municipales para la contratación de las obras, y también la dirección facultativa de las mismas.

Según ha destacado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, esta empresa presentará el proyecto completo de rehabilitación del emisario, con toda su documentación en un plazo máximo de tres meses desde la formalización del contrato. El proyecto deberá ser revisado por la Oficina de Supervisión de Proyectos Municipal, y una vez obtenido el informe favorable, se procederá por el Ayuntamiento a la aprobación del proyecto".

Bombeo de aguas

La Junta de Gobierno también ha adjudicado la instalación de bombeo de aguas residuales del Pabellón de Las Casas a la empresa Proimancha S.L. por importe de 28.830,67 euros.

También en materia de obras, se ha concedido la prórroga solicitada por la empresa Obra Públicas ASLAN para las obras de 'Deslinde y amojonamiento de del Monte de Utilidad Pública de La Atalaya', siendo la nueva fecha de finalización de los trabajos el 2 de marzo.

En clave de Urbanismo, se ha aprobado el listado de los edificios que deberán someterse a Informe de Evaluación en el año 2021. Según la normativa, este año 2021 deben pasar este informe de evaluación los edificios construidos en el año 1970 y los construidos entre 1920- 1929.

Además se han aprobado los pliegos de clausulas técnicas y administrativas de las obras del Teatro Quijano, para realizar su licitación. El proyecto asciende a 279.964 euros más IVA.

También se ha dado el visto bueno a dos propuestas de la Concejalía de Sostenibilidlad para la remodelación y ejecución de dos zonas verdes, con cargo a las mejoras del contrato de conservación y limpieza de zonas verdes con Inditec. En concreto se propone la remodelación de la rotonda de la carretera de Porzuna en la intersección con la futura ronda por importe de 7.800 euros. Además se ejecutará el ajardinamiento de otra zona verde ubicada en Ronda de la Mata esquina a Paseo Carlos Eraña por importe de 4.000 euros.

En materia de Acción Social, se ha aprobado el pago de Ayudas Nutrición Infantil para Comedores Escolares de los Colegios públicos dirigidos a los alumnados del Segundo ciclo de Educación Infantil y de todos los cursos de Primaria de los meses de noviembre (2.080,26 euros) y de diciembre (1.346,40 euros).

Compartir