NIEGA QUE SE HAYAN EMPLEADO EN PROCESOS JUDICIALES

La "radical mentira" del alcalde de Fuensalida sobre los 74.000 euros del Consistorio

Mariano Alonso, alcalde de Fuensalida, en una imagen de archivo

Mariano Alonso, alcalde de Fuensalida, en una imagen de archivo

El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, ha asegurado que es "radicalmente mentira" que el Ayuntamiento de la localidad toledana se haya gastado cerca de 74.000 euros en procesos judiciales tal y como aseguraba este lunes el concejal del PSOE de Fuensalida, Santiago Vera.

"Que me lo demuestren con cifras", ha exigido Alonso en declaraciones a los medios tras una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno. "De todos los pleitos de los que habla --el PSOE--, en sólo uno de ellos el Consistorio actúa como demandante, para defender los intereses de sus vecinos", ya que en el resto "es como demandado", ha destacado el primer edil fuensalidano.

En este sentido, ha dicho que en el único pleito en el que el Ayuntamiento actúa como demandante es frente a la Diputación de Toledo "por la discriminación", que a su juicio, sufre la localidad, al igual "que otros pueblos del PP" con el reparto de los fondos de la Institución provincial.

En concreto, Alonso ha dicho que el Ayuntamiento de Fuensalida ha demandado a la Diputación de Toledo "por el reparto del Plan de Inversiones del año 2016", año en el que a la localidad le correspondieron "exactamente 0 euros", ha aseverado.

"El deber del alcalde y de todos los concejales, sea cual sea el grupo político, es defender los intereses de los fuensalidanos, que es lo que se ha intentado", ha añadido el edil. Al tiempo que ha dicho que este caso "está pendiente de sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha" y en el caso de que el Consistorio "no resultara vencedor de esta denuncia, tendría que pagar las costas, tasadas en unos 1.000 euros".

Daños en el mobiliario urbano

De otro lado, ha indicado que la Policía Local de Fuensalida realizó un informe diciendo que se produjeron daños en el mobiliario urbano de la localidad, en concreto de una farola, "debido a una pancarta que puso el PSOE local", es por ello, que "se les requirió inmediatamente" el pago.

Alonso ha dicho que durante un año, el PSOE de Fuensalida "dio la callada por respuesta, por lo que se retuvieron las cantidades que reciben como subvención por grupo político", cuando esto sucede, el Grupo Municipal Socialista "va a los tribunales y alegan que, a pesar de que han sido ellos quienes lo han roto, al ser unas Elecciones Generales, el responsable es el PSOE de la calle Ferraz, es decir, Pedro Sánchez".

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento, en el juzgado "sin ser condenado", les ha devuelto estas cantidades y ha requerido al PSOE nacional "paran que paguen las cantidades por lo que rompieron sus concejales en Fuensalida, ya que ellos se han negado al pago".

Compartir
Update CMP