12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LOS TRABAJADORES CREÍAN QUE ERA UN INCENDIO

Susto tremendo en el edificio de sindicatos de Cuenca por un acto vandálico

El edificio que alberga las sedes de los sindicatos CCOO y UGT en Cuenca ha sufrido esta tarde un acto vandálico que ha estado a punto de forzar la evacuación de cuantas personas se hallaban dentro, cuando todo el inmueble comenzó a llenarse de un espeso humo blanco.

“Cuando empezamos a notar el humo, bajamos corriendo al cuarto de calderas pensando en lo peor, pero al llegar al vestíbulo vimos que el origen del humo eran los dos extintores que hay allí para usar en caso de incendio y que algún individuo o individuos habían vaciando por completo”, explicó la secretaria de Organización de CCOO-Cuenca, Laura Garrote.

“Al final ha quedado en un susto, y en una gran putada para la compañera de la limpieza que tendrá que bregar mañana con el pegajoso polvo blanco que alfombra por completo el hall,” añadía. Garrote ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

Desde CCOO apuntan que aunque no cabe presuponer ninguna autoría para este acto vandálico, en los últimos días se han sucedido diversos ataques similares, el sábado de madrugada contra el juzgado de Violencia de Género de Vigo y ayer miércoles contra el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, la Casa de la Mujer y el Espacio Enredad@s. de Fuenlabrada. Y justamente hoy, CCOO-Cuenca ha puesto en marcha una campaña de sensibilización de cara al próximo 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

COMPARTIR: