EN SU UBICACIÓN HABITUAL

Bolaños tendrá mercadillo los domingos 27 de diciembre y 3 de enero

Con motivo de la coincidencia de la festividad de Navidad y Año Nuevo con los viernes de mercadillo, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), en apoyo a los vendedores ambulantes, ha modificado las fechas para que puedan ejercer su trabajo y no pierdan más días de los que ya han perdido como consecuencia de las medidas sanitarias que se decretaron por motivo del COVID-19.

Esta propuesta ya ha sido trasladada a los vendedores, los cuales han acogido con gran aceptación la iniciativa. Así, los domingos 27 de diciembre y 3 de enero el mercadillo municipal de Bolaños se instalará en su ubicación actual, en lugar del viernes 25 de diciembre y 1 de enero, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Promoción Económica, Felipe López López, ha manifestado la "total voluntad del Ayuntamiento de Bolaños de colaborar con este sector para que su actividad no se vea más afectada. Pues se trata de un sector que ha sufrido de manera importan el impacto de la pandemia y desde el Consistorio no podemos más que ponernos de su lado para que se recuperen cuanto antes".

López también ha destacado que cuando se habla de la venta ambulante "se trata de una actividad que sostiene un importante número de familias en Bolaños, y que algunas de ellas tienen esta actividad como único medio de vida".

Tras la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha relativa a la situación de los mercadillos, el pleno de la institución regional ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, que se permita la actividad de este tipo de venta ambulante instalándose todos los puestos con licencia y garantizando a su vez las distancias de seguridad.

En esta línea, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha destacado que "se trata de unas instalaciones básicas de abastecimiento al ciudadano, en un espacio de menor riesgo de contagio del covid-19 al estar situadas al aire libre".

También ha señalado que en Bolaños se produjo una de las primeras reuniones con la asociación regional y provincial de vendedores ambulantes para. A lo que añadía "en un pueblo donde la venta ambulante es una de las actividades principales, quiero dar las gracias al Grupo Popular y a su presidente Paco Núñez, por atender a este colectivo y defenderlos con iniciativas en las Cortes".

Compartir