OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Ocho detenidos en Toledo por cultivar marihuana y enviarla a toda Europa

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo ciminal que estaba exportando marihuana a países europeos. La droga era obtenida directamente en cultivos ilegales de la provincia de Toledo, donde se envasaba y se preparaba para su distribución inmediata. Con esta operación no solo se ha detenido a ocho personas y desarticulado el grupo criminal, sino que también se han desmantelado dos cultivos ilegales y se ha cortado la "rama" a partir de la que una organización internacional se extendía hasta Toledo.

Las investigaciones comenzaron a principios de mayo, después de que se detectara que varios ciudadanos de origen asiático estarían dedicándose al tráfico de marihuana. Los agentes pudieron constatar la existencia de un verdadero grupo criminal que se estaría abasteciendo de la droga gracias a ciudadanos de origen español afincados en la provincia de Toledo, que eran quienes cultivaban la marihuana.

Para exportar la droga los miembros del grupo se desplazaban hasta los cultivos, donde una vez comprobada la calidad de la marihuana realizaban el pago de la mercancía y la envasaban al vacío, ocultándola dentro de prendas de ropa que a su vez empaquetaban y enviaban a países europeos.

La operación culminó el pasado 4 de junio cuando se detuvo a los ocho miembros de la organización en el momento en que se disponían a iniciar los actos de distribución de 18 kr. de cogollos de marihuana, desmantelándose dos cultivos ilegales en los que los agentes se incautaron también de 765 plantas de cannabis sativa.

COMPARTIR: