15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LOS NUEVOS GRADOS, EN SEPTIEMBRE

Magnífica noticia del rector de la UCLM para las ciudades de Cuenca y Talavera

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha asegurado este lunes que todo hace prever que en septiembre podrán empezar las clases los alumnos que así lo deseen en las nuevas titulaciones de Informática en Talavera de la Reina o Turismo en Cuenca.

Collado, que lo ha explicado así minutos antes de participar en un encuentro del Consejo Social de la UCLM con empresarios de Ciudad Real, ha confirmado que ya se han iniciado los trámites para la implantación de esas dos nuevas titulaciones, tal y como avanzó el presidente de Castilla-La Mancha el pasado viernes.

"Se han iniciado los trámites para que los estudiantes puedan acceder el año que viene a Informática en Talavera de la Reina y a Turismo en Cuenca. Estamos diseñando las asignaturas y elaborando del plan de estudios y la memoria que vamos a remitir a la ANECA con el objetivo de que los estudiantes que lo deseen puedan comenzar estas asignaturas en septiembre de 2019", ha asegurado a los periodistas el rector de la UCLM.

En otro orden de cosas, y cuestionado por la bajada de la tasa de abandono de los estudios de grado durante los tres últimos años en siete puntos, Miguel Ángel Collado se ha congratulado de que la UCLM se sitúe como una de las mejores instituciones académicas de educación superior del país en este ámbito, según revela el informe de la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE).

"Estos datos ponen de manifiesto que mis compañeros y compañeras están haciendo cada vez las cosas mejor, de forma que se están reduciendo las cifras negativas y eso no solo es una buena noticia para la universidad, sino también un aliciente para seguir mejorando", ha concluido.

Un presupuesto de 229 millones de euros

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en pleno ordinario en el campus de Ciudad Real, ha ratificado el presupuesto de la institución académica para 2019, que asciende a 229 millones de euros, así como el techo de gasto previsto por el equipo de Gobierno de la institución académica.

Las cuentas de la institución académica para el próximo año, aprobadas el pasado 11 de diciembre por el Consejo de Gobierno de la Universidad regional, suponen un aumento de 9 millones de euros respecto al anterior ejercicio y han sido elaboradas en base al convenio de financiación plurianual suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el periodo 2018-2020.

Asimismo, el pleno del Consejo Social ha dado el visto bueno al límite de gasto para 2019, a la modificación del plan de inversiones 2016-2018 para adecuarlo al convenio de financiación suscrito con el Gobierno regional, al programa anual de control interno 2019 y al incentivo de calidad del personal docente e investigador en 2019.

Los miembros del Consejo Social también han sido informados de la propuesta de creación del Instituto Tecnológico de Construcción y Telecomunicaciones y de la propuesta de implantación de los másteres universitarios en Ingeniería de Minas y en Ingeniería Biomédica.

Además, se ha ratificado la creación de la empresa de base tecnológica Toledo Fine Chemical S.L.

COMPARTIR: