ELECCIONES GENERALES DEL 28 DE ABRIL

La ministra Valerio inicia campaña en Guadalajara llamando a la movilización del voto progresista

La cabeza de lista al Congreso del PSOE por Guadalajara y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado hoy que "las elecciones no se ganan en las encuestas sino en las urnas" y llama a movilizar el voto progresista para frenar a las derechas.

"Empezamos una campaña electoral fuerte, con muchísimo ánimo, muchísimas ganas e ilusión", ha señalado Valerio ante un nutrido grupo de militantes en el barrio de Los Manantiales de Guadalajara, donde ha tenido lugar la tradicional pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

Valerio ha estado acompañado del resto de miembro de su candidatura al Congreso así como al Senado, encabezada por Rafael Esteban, y por el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido.

"Jamás hay que dar nada por perdido pero tampoco debemos dar nada por ganado. Y hay que trabajar mucho estos días que quedan, de aquí a las elecciones", ha agregado, recordando que ya están recorriendo la provincia hablando de temas nacionales y también municipales, regionales y europeos.

Valerio ha señalado que la reciente encuesta del CIS "anima" pero ha pedido no confundir "la democracia con la demoscopia", con todo el respeto para las encuestas porque "las elecciones no se ganan en las encuestas sino en las urnas. Así que la única encuesta válida será la del 28 de abril y el 26 de mayo cuando se abran las urnas".

En este sentido, ha señalado que el PSOE tiene "una oportunidad histórica de volver a ganar las elecciones generales en la provincia de Guadalajara, eso se palpa en el ambiente", y lograr dos de los tres diputados que tiene esta provincia.

"Ahí es donde tenemos que tener claro que tenemos que parar a la derecha que cada vez se está escorando más a la extrema derecha", ha señalado, donde compiten CS, PP y Voz, según Valerio, por lo que ha animado "a todas las personas progresistas a votar esta candidatura y este proyecto".

COMPARTIR: