18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL LÍDER NACIONAL DEL PP HA ESTADO EN CIUDA REAL CON NÚÑEZ Y CAÑIZARES

Casado no cierra la puerta a acuerdos con Vox para gobernar en Castilla-La Mancha

El presidente del PP, Pablo Casado, ha puesto a su partido en Castilla-La Mancha como única "alternativa al Gobierno socialista-comunista" que rige la Comunidad Autónoma, asegurando que va a trabajar junto al presidente de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez, para conseguir "el máximo apoyo posible" para gobernar, bien en solitario o bien con acuerdos --sin descartar a Vox-- "que no condicionen los principios y los planes de futuro" de su formación.

Así lo ha asegurado tras ser preguntado en Ciudad Real por el acto que Vox celebró en la capital toledana este jueves y que llenó el salón de actos del Hotel Beatriz, ante lo que ha defendido que el PP ya ha demostrado que sabe pactar y negociar.

"Espero que podamos tener mayoría por nosotros mismos, y si hay necesidad de llegar a acuerdos, los que hemos demostrado por ahora que sabemos dialogar somos nosotros", ha insistido, apuntando que con la experiencia reciente en Andalucía las acusaciones de radicalidad vertidas desde la izquierda quedan desacreditadas. "Se quedan colgados de la brocha con ese discurso".

Aunque ha dicho que no es de su agrado tener que pactar, ha recordado que ya lo han hecho en Andalucía. Mientras, ha acusado a la izquierda, "quien fragmenta el espacio electoral", de "no ser capaces de hablar entre ellos".

Apoyo a la ley de caza propuesta por Núñez

Por otra lado, Casado ha pedido este viernes en Ciudad Real el apoyo para la Proposición de Ley de Caza propuesta por el PP regional, liderada por su presidente, Francisco Núñez, porque "recoge lo que piden los cazadores" y desde su partido se ha legislado "sin ideologías", poniéndola en contraposición a la manera en que lo ha hecho el PSOE o Podemos, ha añadido.

En declaraciones a los medios antes de su reunión con la Mesa de la Caza de Castilla-La Mancha, el líder nacional del PP ha presentado a su partido como un claro defensor de la actividad cinegética ya que su apoyo no es nuevo y se ve reflejado en un documento de más de 200 páginas con las propuestas que esta formación ha presentado y desarrollado desde el año 1999. "Somos el partido del mundo rural y ahora se están apuntando otros, bienvenidos sean".

Respecto a la reunión que se ha celebrado este viernes en Ciudad Real y en la que Casado ha estado acompañado por el propio Núñez y por el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real y presidente provincial, Francisco Cañizares, ha explicado que se trata de dar voz al campo y en especial a la caza escuchando a las entidades que forman parte de la Mesa de la Caza regional que está formada por la Federación de Caza, Aproca, Asaja, Atica Castilla-La Mancha, Atica Guadalajara y la Federación regional de Galgos.

El líder nacional del PP ha explicado los pilares en lo que se basa la propuesta de su partido en este sentido. El primero que ha citado ha sido la libertad, pues quiere que "cada uno haga lo que quiera mientras que no moleste a los demás", pero que no se prohíba la caza porque esto es "una posición sectaria e irresponsable y en contra de las libertades de los ciudadanos".

Casado también ha hecho referencia al beneficio económico que reportan los gastos asociados a la caza, en concreto más de 6.000 millones de euros al año y empleo para más de 180.000 personas en España. Un beneficio económico que reporta en social ya que fija población, crea económica e "iguala a los españoles vivan donde vivan". Por último ha apuntado como esta actividad protege la flora y la fauna.

La importancia de la digitalización para la economía rural y una petición a Sánchez de que haga una buena negociación de la PAC ha servido para concluir la intervención de Casado.

Por su parte el presidente regional de los 'populares' ha incidido en la importancia del mundo rural en Castilla-La Mancha y la importancia de defender la actividad cinegética por si importancia económica, más de 620 millones anuales y más de 24.000 empleos directos, pero también por su vertiente social. Ha reiterado la afirmación de su líder en que su partido siempre ha sido defensor de esta actividad, cosa a la que "algunos se quieren apuntar ahora".

Una nueva ley que promocione la viabilidad de la caza

Ha criticado la actual Ley de Caza de Castilla-La Mancha que se aprobó el pasado año y ha alegado que su partido se opuso a su aprobación porque solo estaba pactada con los ecologistas y desde su formación política se está trabajando por una nueva ley que promocione la viabilidad del sector.

Núñez confía en que con el liderazgo de Casado se va a recuperar la senda del desarrollo rural y será el presidente nacional del PP el que defienda la PAC en Bruselas. Y es que desde el PP ven fundamental defender el campo porque es la fortaleza del país.

Francisco Cañizares, por su parte, ha recordado como en 2014 se celebró en Ciudad Real un congreso de turismo cinegético, cuando "solo nosotros defendíamos este sector", considerando que la caza forma parte de la cultura y la tradición y que es importante para el futuro porque fija la población y más en una provincia que ha sido la segunda que más habitantes ha perdido el último año.

COMPARTIR: