LA LOCALIDAD TOLEDANA SE DIVIERTE

Quintanar de la Orden comienza su gran Carnaval con el Jueves Lardero

La localidad toledana de Quintanar de la Orden ha dado el pistoletazo de salida a sus Carnavales, que llenarán de luz, colorido y mucha alegría las calles del municipio hasta el próximo 10 de marzo. Ayer comenzaron estas fiestas con el Jueves Lardero, que tuvo una extraordinaria respuesta por parte de los vecinos de la localidad.

La inauguración y la celebración de este Jueves Lardero tuvo lugar en la Carpa de de Carnaval instalada en la Plaza de las Palomas de la localidad;  un acto que estuvo lleno de actividades para pequeños y jóvenes. Además, también hubo lugar para la gastronomía, las tradiciones y la solidaridad con la Barbacoa Solidaria a cargo de Manos Unidas y Cáritas.

La concejala de Cultura, Laura Nieto, dio las gracias a todas las entidades colaboradoras (AMPAS de los colegios Antonio Machado, El Greco, Cristóbal Colon, Nuestra Señora de los Dolores, San Francisco e IES Infante Don Fadrique, entre otros). Y además, se mostró muy satisfecha por la respuesta de los quintanareños, “el Jueves Lardero es una tradición, un día para salir a la calle y pasarlo bien”.

QuintanarCarnaval2Int60

Continúa el Carnaval

Y los carnavales continúan hasta el próximo 10 de marzo. Este viernes 1 de marzo tiene lugar el Pasacalles Carnavalero y la Concentración de Máscaras. Finalizará el día con la Fiesta de la Máscara, que será amenizada por el dj Óscar Morillo y el grupo Guateque Club Band.  El sábado día 2 de marzo habrá un show musical a cargo del grupo “Carnavalia On Tour” en la Carpa del Carnaval.

El día 3 de marzo se celebrará el Carnaval Infantil. El martes 5 de marzo tendrá lugar la Fiesta de Mayores Carnaval 2019, con un recorrido por las calles de la localidad. Al día siguiente, el miércoles 6 de marzo, los carnavales tendrán su tradicional entierro de la sardina por las calles de la localidad con todas las máscaras dolientes acompañadas por la charanga local “Agua del Pozo”. Este año la sardina ha sido pintada por la Escuela Municipal de Pintura que dirige Franz Campoy.

Por último, el domingo 10 de marzo se celebrará el concurso regional de Carrozas y Comparsas y para finalizar, habrá pasacalles y Disco Show en la Carpa del Carnaval. Durante estos días, los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de una exposición de carnaval en la Casa de Piedra.

COMPARTIR: