18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA BATALLA POR EL PODER EN EL PARTIDO POPULAR

Santamaría se hace la foto en Toledo con Tizón y Bravo: tan sólo unos cuarenta asistentes

La candidata a la Presidencia del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría se ha referido este miércoles desde Toledo al vídeo de campaña crítico contra su adversario en la carrera por liderar la formación, Pablo Casado, y ha pedido al responsable de su autoría que la incluya también a ella. Santamaría ha hecho campaña hoy en Toledo y a ella se han sumado el secretario general del PP provincial, Emilio Bravo, y el expresidente provincial Arturo García-Tizón, además de la exministra Fátima Báñez.

A preguntas de los medios antes de participar en un acto con militantes del PP de Toledo, Sáenz de Santamaría ha recordado que también ella asistió a la boda de Javier Maroto. "Quien haya hecho ese vídeo me puede meter a mí. Yo también estuve en la boda de Maroto, que es estupendo, como su marido. Pueden ampliar ese vídeo y meterme a mí también", ha dicho.

Al acto, celebrado en el restaurante Venta de Aires de Toledo, han asistido en torno a unas cuarenta personas.

Soraya0Int60

TirzonSorayaActoInt60

Sáenz de Santamaría ha evitado pronunciarse ante la postura que antes del Congreso del partido pueda expresar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que ella respetará la posición de "todos" sus compañeros. A preguntas de los medios antes de un acto con militantes en la capital toledana, Sáenz de Santamaría ha insistido en que cada uno de los militantes expresan "lo que ven oportuno y conveniente".

"No habrán visto que yo me arrogue apoyos que no tengo. A quien me apoya le doy las gracias, y a quien no se pronuncia también. Cada uno vota en libertad", ha afirmado. En este punto, ha dicho que no descarta todavía conseguir una integración de listas antes de la cita congresual del próximo fin de semana. "Sigo con mi mantra, es lo mejor para la unidad del partido. Respeto las ambiciones personales de cada cual, pero yo voy a seguir insistiendo", ha señalado.

En su opinión, el PP sería "más imparable a la hora de ganar elecciones municipales y autonómicas" si finalmente se consumara la integración. En todo caso, ha dicho que tendría que ser Pablo Casado quien explicara la razón por la cual no se integra "una vez conocido el voto de la militancia".

BravoMitinInt60

Tizón propone a Cospedal

Por su parte, el expresidente del PP de Toledo y diputado nacional por esta provincia Arturo García-Tizón, que este miércoles ha arropado a Soraya Sáenz de Santamaría en este acto con militantes en la capital regional antes del proceso congresual que dirimirá la Presidencia del partido este fin de semana, ha asegurado que gane quien gane la carrera su apuesta para encabezar la candidatura en Castilla-La Mancha es María Dolores de Cospedal.

Así o ha asegurado a preguntas de los medios antes de iniciarse el acto, unas palabras que han sido amparadas por la propia Sáenz de Santamaría. "Siempre he respetado mucho las ideas y las palabras de Arturo García-Tizón. Si él lo dice, por algo será", ha afirmado. García-Tizón ha considerado que "no hay razones" para que María Dolores de Cospedal no siga siendo la presidenta del PP castellano-manchego al margen de lo que ocurra con la Presidencia del partido a nivel nacional.

COMPARTIR: