SE ALINEA CON EL DISCURSO DE PABLO CASADO

El PP de Castilla-La Mancha no cambia su postura respecto al agua pese a las presiones externas

Claudia Alonso en una imagen de archivo
Claudia Alonso en una imagen de archivo

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha señalado este viernes que el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, defiende -como el resto de la formación en toda España- una política hídrica "solidaria".

Así ha respondido Alonso, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, a la petición que ha hecho el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, para que el PP a nivel regional "se desmarque" de la posición nacional de su partido con respecto al trasvase Tajo-Segura.

Casado, este jueves, acusó a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, de paralizar el trasvase Tajo-Segura "de forma unilateral dejando al levante y a Almería sin recursos", después de que este mes se haya aprobado una cesión para consumo humano exclusivamente, dejando fuera a los regadíos.

La portavoz 'popular' ha señalado que el PP mantiene siempre el mismo discurso y "no dice una cosa en un sitio y otra en otro", y ha reiterado una vez más que en Castilla-La Mancha defiende agua en cantidad y calidad a través de un pacto nacional.

Alonso ha recordado las actuaciones de algunos líderes socialistas con respecto a la política hídrica, y en este sentido ha dicho que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "derogó el Plan Hidrológico Nacional", o que en la anterior legislatura el PSOE no apoyó el Memorándum que suponía "más agua" para la comunidad autónoma.

Además, ha criticado que en más de tres años y medio de Gobierno, el presidente Emiliano García-Page "no ha conseguido nada nuevo para el agua en Castilla-La Mancha", pese a que se han producido muchos trasvases en este período.

Por tanto, ha afirmado que el PP regional va a seguir defendiendo "lo que hemos defendido siempre: Castilla-La Mancha prioritaria, más y mejor agua, y la búsqueda de una solución pero no enfrentando territorios".

COMPARTIR: