AVANCE SOCIAL EN LA REGIÓN

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban por unanimidad la ley de acceso con perros de asistencia

Imagen de Europa Press
Imagen de Europa Press

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este jueves por unanimidad el proyecto de ley de acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia, que garantiza el derecho de acceso al entorno a las personas que, para su auxilio y apoyo, precisen de la utilización de estos animales. El proyecto de ley ha contado con el apoyo unánime de la Cámara, después de que el PP haya retirado las ocho enmiendas parciales que han llegado vivas al pleno.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha cerrado el debate, ha mostrado su agradecimiento a entidades como Cermi y la ONCE por su trabajo en este ámbito y también a todos los grupos políticos -PP, PSOE y Podemos- por hacer posible que esta norma haya salido adelante.

Ha asegurado que esta ley va a traer "igualdad y justicia social" y que, junto con la de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, se justifica, a su juicio, "el trabajo de toda esta legislatura".

Ha añadido que ambas han sentado las bases para que las personas con discapacidad y toda la sociedad afronten "un futuro con garantías" y ha destacado que el Gobierno regional ha marcado "un camino social" en el que desean ir acompañados "por todos los grupos parlamentarios y toda la ciudadanía".

COMPARTIR: