TAREAS DE CONTROL Y DESINFECCIÓN

Más de 100 miembros de las Fuerzas Armadas se despliegan en Castilla-La Mancha

Más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este miércoles desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada de miércoles se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada de Infantería de Córdoba y Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

En Ciudad Real, cerca de 50 efectivos pertenecientes a la Brigada de Infantería 'Guzmán el Bueno X' de Córdoba se encuentran realizando labores de desinfección en infraestructuras de Puertollano y Valdepeñas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En Cuenca, tres componentes de la Agrupación de Sanidad, pertenecientes a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, se desplazan a Tarancón, Priego y San Clemente donde, en coordinación con Guardia Civil, llevarán a cabo tareas de desinfección de instalaciones.

En Toledo, 30 personas y 7 vehículos de la Brigada Paracaidista de Madrid se desplazan a Talavera de la Reina para prestar apoyo al cumplimiento del estado de alarma, como consecuencia de la lucha contra el COVID-19.

Asimismo, 30 personas y 6 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) (BIEM I), se trasladan a Corral de Almaguer, Navalucillos y Alcaudete de la Jara, para acometer labores de desinfección.

Compartir
Update CMP