MÁS DE 300.000 EUROS

La Diputación de Toledo inyecta una potente ayuda a 307 clubes para fomentar el deporte

La Diputación de Toledo destinará 314.670 euros al fomento del deporte en la provincia de los que se van a beneficiar 307 clubes, absolutos y juveniles, así como patronatos (PDM) o institutos (IMD) municipales, o la Asociación regional de Gestores Deportivos, que van destinadas, sobre todo, a la participación en competiciones federadas.

Teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y los protocolos de seguridad por el covid-19, la Institución provincial busca colaborar con los clubes para que sigan desarrollando el deporte federado con todas las garantías y bajo estrictos controles de seguridad y salud, además de las convocatorias virtuales para incentivar a la población a seguir practicando deporte, ha informado una nota institucional.

Las ayudas se han concedido a todos los clubes que las han pedido y cumplen las bases, variando en función de si su participación se circunscribe a competiciones provinciales, territoriales o nacionales.

El destino de esas ayudas se ocupan de las diversas necesidades básicas de los clubes como pueden ser la adquisición de material deportivo, transporte, gastos federativos (licencias, arbitrajes, etc) y gastos derivados de la pandemia que obligan a la dotación de medidas protocolarias relativas a la limpieza y desinfección.

Así, se han aprobado ayudas por importe de 211.750 euros para la realización de actividades deportivas de clubes de la provincia para el presente año, siempre bajo la supervisión de las diferentes federaciones o delegaciones provinciales, llegando a un total de 216 clubes.

Del mismo modo, se han asignado subvenciones a clubes de categoría juvenil para la realización de actividades en materia de deportes en competiciones federadas, con un montante de 88.100 euros y 91 clubes beneficiados.

Las entidades locales u organismos autónomos administrativos (PDM, IMD, etc.) que participen en competiciones federadas de categoría absoluta y juvenil reciben una ayuda de 12.400 euros para sus fines y consecución de sus objetivos deportivos.

Finalmente, el acuerdo contempla un convenio con la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha (AGDCM) para el asesoramiento y realización de conferencias y jornadas, dirigidas a técnicos y concejales para su puesta en marcha tras superar la covid-19, con una dotación de 2.420 euros.

Compartir