DESTINADAS A 4.500 PERSONAS MAYORES

Abierto el plazo para solicitar plaza en las Rutas Senderistas del Gobierno de Castilla-La Mancha

Las personas mayores que deseen participar en la cuarta edición del programa 'Rutas Senderistas' del Gobierno de Castilla-La Mancha ya pueden solicitar su plaza en su Centro de Mayores de la Red pública regional. En 2019 se realizarán 25 rutas en las que podrán participar más de 4.500 personas mayores.

El programa empezará el próximo 26 de marzo en la provincia de Ciudad Real y se realizará en dos fases; la primera de ellas entre los meses de marzo a mayo, y la segunda en los meses de octubre y noviembre, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las rutas son sencillas, sin grandes desniveles, tienen una distancia de entre 8 y 10 kilómetros, y son gratuitas. Además, como complemento a las rutas, se realizarán visitas turísticas y culturales en la zona.

Esta iniciativa autonómica contribuye al bienestar de las personas mayores al combinar el ejercicio físico, el descubrimiento de los parajes naturales de la región y el fomento de las relaciones sociales.

Por provincias, se realizarán seis rutas en la provincia de Ciudad Real, cinco en las de Albacete, Cuenca y Toledo y cuatro en la de Guadalajara.

Para el desarrollo de estas rutas, se implicará a más de 25 restaurantes, más de 30 empresas de autobuses y 15 empresas de servicios, todas de Castilla-La Mancha, lo que supone la creación de 70 puestos trabajo.

El programa 'Rutas Senderistas' quiere aportar unas líneas básicas de actuación para conseguir una vejez plena, tanto física como psíquica.

COMPARTIR: