CARTA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES SÁNCHEZ INFANTES

Fuerte enfado de una organización toledana: "Ilegal, indigno y vergonzoso"

La Asociación de Clubes 'Sánchez Infante' ha remitido una carta al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en la que considera "ilegal, indigno y vergonzoso" el convenio con la Federación de Castilla-La Mancha de Tiro para la gestión del campo de La Bastida.

En la misiva, remitida a Efe, la asociación ha considerado que, de firmarse el acuerdo, que "está a punto", se repetirían "los incumplimientos", que ya ha denunciado, "como la vulneración del reglamento de las instalaciones, el convenio con los clubes toledanos y hasta del propio espíritu de la Diputación".

Además, ha abundado, "la situación caótica que como consecuencia de ello se va a producir en la gestión del Polígono de Tiro, que está destinado por su propio reglamento para el ocio, promoción y práctica deportiva para los clubes y deportistas toledanos".

Daños irreparables

"Si firma ese convenio será responsable de los daños irreparables que supondrá para el futuro de los deportistas y clubes toledanos, que verán limitadas su vida social y deportiva para el uso de 'La Bastida' y se tendrán que marchar a otras instalaciones fuera de Toledo", ha advertido.

Aquí, como ejemplo, ha detallado que la Federación regional vende anualmente cerca de 4.000 licencias entre las comunidades de Andalucía, Extremadura, Madrid y la castellano-manchega,

De ahí, que se haya preguntado "¿dónde entrenarán y celebrarán sus tiradas los usuarios toledanos cuando se celebren los campeonatos autonómicos de cualquiera de las modalidades de precisión contando que la galería de 25 metros cuenta con 20 puestos de tiro?".

Elecciones

También en la carta ha recordado que este año habrá elecciones a la Presidencia federativa y "como en otros casos anteriores, puede salir un señor de Albacete o de Ciudad Real", por lo que le ha transmitido al presidente de la Institución provincial "quien defenderá mejor los intereses de clubes y deportistas toledanos, ¿nuestra asociación de clubes o la Federación con un presidente que no es de Toledo?", ha agregado.

Por ello, ha entendido que "las instalaciones pueden seguir siendo gestionadas por la Diputación con la sola condición de estudiar las propuestas" de la asociación de clubes toledanos.

Por último, la asociación se ha comprometido "una vez más, esta vez públicamente, a reparar y actualizar las galerías de precisión con coste cero para la Diputación, así como a reducir los gastos anuales de la instalación manteniendo a cinco de los seis empleados actuales".

"Por su parte, solo hace falta dialogo con los clubes toledanos y el cumplimiento del reglamento de las instalaciones", ha concluido. 

Compartir
Update CMP