HOMBRES DE 50 Y 58 AÑOS DE EDAD

Dos detenidos en Consuegra (Toledo) por traficar con droga dentro de sus viviendas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 50 y 58 años de edad por delitos de tráfico de drogas cometidos en la localidad de Consuegra (Toledo), desactivando así dos puntos de venta de droga. Se han incautado 949 euros, 11 dosis de cocaína preparadas para su venta y efectos para su pesado, envasado y distribución.

Dentro del Plan establecido por la Guardia Civil para prevenir el tráfico y cultivo de estupefacientes, se abrieron dos investigaciones paralelas, a raíz de diversas informaciones de las que disponía, para determinar el punto exacto donde se podía estar llevando a cabo un delito de tráfico de drogas dentro de este municipio, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Estas investigaciones, que comenzaron al inicio del pasado estado de alarma, llevaron a la Guardia Civil hasta dos hombres con domicilio en esta localidad, y ambos con antecedentes delictivos, que tenían distribuida la venta de estupefacientes en dos zonas, norte y sur.

La Guardia Civil comprobó que numerosas personas de esta localidad y de otras cercanas como Madridejos, Los Yébenes y Urda, se desplazaban hasta estas viviendas para adquirir la droga, llegando a realizar varias incautaciones de cocaína, 4,03 gramos, cuando estos abandonaban los domicilios de los investigados.

También pudo evidenciar como de forma ocasional estos delincuentes se desplazaban hasta las viviendas de sus consumidores habituales para proporcionarles la sustancia estupefaciente. Una vez analizada toda la información obtenida, la Guardia Civil de Consuegra detuvo a estos dos hombres en dos actuaciones distintas.

En la primera de ellas, los agentes interceptaron al hombre de 58 años cuando este acababa de realizar una venta en la puerta de su domicilio y lo abandonaba su vehículo, interviniéndole distintos elementos para el pesado, envasado y distribución de esta droga y 149 euros.

El segundo delincuente fue detenido días después al ser sorprendido por la Guardia Civil haciendo una venta dentro de un vehículo, donde se le incautaron 7 gramos de cocaína fraccionados en dosis y 800 euros.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondientes de guardia a estos dos hombres por sendos delitos de tráfico de drogas. Con estas actuaciones, la Benemérita de Consuegra ha desmantelado dos importantes puntos de venta de droga en esta zona manchega toledana.

Compartir
Update CMP