PROVINCIA DE CUENCA

La nieve acumula medio metro de espesor en algunos rincones de Castilla-La Mancha

Foto: Ayuntamiento de Garaballa
Foto: Ayuntamiento de Garaballa

Alrededor de un millar de alumnos de la provincia de Cuenca se han visto afectados este martes por la nieve, que dificulta la circulación en una decena de carreteras de la red viaria, y que complicada el tránsito en el interior de pueblos como Garaballa, donde se ha registrado una nevada "histórica", con acumulaciones de hasta medio metro.

Fuentes de la delegación de la Junta en Cuenca han informado que este martes se han suspendido a primera hora un total de 16 rutas escolares en la provincia, si bien 36 expediciones escolares con cerca de 700 alumnos han adelantado su regreso a casa al mediodía por precaución.

Es el segundo día en el que los escolares, sobre todo de la Serranía, han visto condicionada su jornada lectiva por la borrasca Gloria, que sigue dificultando la circulación en las carreteras.

Es el caso de Garaballa, donde han despertado con más de medio metro de nieve, según ha relatado a Efe su alcalde, Juan Pomares, quien ha calculado que hacía cuarenta años que no nevaba con tanta intensidad.

"Tengo aquí unos esquís y unas botas. Como el pueblo está todo en pendiente, bajar a la carretera podré. Subiré andando", ha comentado con humor a primera hora de este martes.

Entre tanto, la Diputación mantiene activos diez vehículos, en concreto, siete camiones quitanieves y tres máquinas retroexcavadoras en la zona este de la provincia.

Trabajan en Landete, Talayuelas, Salvacañete, Zafrill, Tejadillos o Aliaguilla.

También en otras localidades como Almodóvar del Pinar, Enguídanos y Campillo de Altobuey, además de en Beteta o Poyatos, la zona de Valdemoro de la Sierra.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Elena Carrasco, ha pedido a los conquenses que "extremen la precaución" y no se salga a la carretera si no es estrictamente necesario, según ha informado la institución en una nota de prensa.

Según la página web de la DGT consultada por Efe, a las 14.30 horas se mantenía el nivel amarillo en la CM-220, entre Almodóvar y Fuentes y en la CM-211 hasta Minglanilla. 

Compartir
Update CMP