ALERTA EN LA REGIÓN POR LA BORRASCA

El viento provoca más de 60 incidencias en Castilla-La Mancha y deja a una mujer herida

Imagen de archivo Imagen de archivo

Más de 60 incidencias por viento se han registrado en las provincias de Toledo y Guadalajara la noche pasada, con el paso de la borrasca Bárbara, aunque el incidente más grave tuvo lugar en Almadén (Ciudad Real), donde se desprendió la chapa de una fachada que golpeó a una mujer de 56 años, que fue trasladada en una UVI al centro de salud.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, las incidencias ocurrieron entre las siete de la tarde de ayer y las tres de la madrugada, aunque la mayoría se produjeron desde la medianoche, coincidiendo con el nivel de alerta naranja por rachas de viento fuerte.

La mayor parte de los problemas registrados fueron caídas de ramas y árboles o de elementos de edificios como tejas y demás.

En la provincia de Toledo se dio el aviso de 38 incidencias, por ejemplo, en localidades como Pulgar, San Martín de Montalbán, Polán o Guadamur; en tanto que en Guadalajara se comunicaron 23, en la capital y otras poblaciones como Alcolea del Pinar, El Casar y Mondéjar.

Concretamente, en Guadalajara capital, la Policía Local y los bomberos han realizado 26 intervenciones por caídas de ramas o árboles en la Avenida del Ejército, la calle Pedro Sanz Vázquez, el Parque de la Constitución, San Roque y el barranco de El Alamín, donde han resultado dañados 6 vehículos, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, los daños ocasionados en parte del arbolado del zoo municipal han supuesto el cierre de la instalación durante todo este miércoles para llevar a cabo los trabajos de retirada de ramas. 

Compartir