20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRIEGO, CUENCA

Cierran una espectacular vía ferrata en Castilla-La Mancha tras el difícil rescate de un joven

Vía ferrata de Priego, en una imagen de archivo de la agencia Efe
Vía ferrata de Priego, en una imagen de archivo de la agencia Efe

El Ayuntamiento de Priego ha clausurado, temporalmente, la vía ferrata de este municipio conquense, después de que los bomberos tuvieran que rescatar hace unos días a un joven en una zona de difícil accesibilidad, con un desnivel de más de 80 metros, mediante un rápel de emergencia que duró cerca de seis horas.

En declaraciones a Efe, el concejal de Urbanismo de Priego, Enrique Benítez, ha explicado que esta decisión se ha tomado por “seguridad” para evitar que ocurran accidentes como el del pasado 8 de septiembre, cuando los bomberos tuvieron que evacuar a un joven indispuesto en la zona del K4, la de mayor dificultad, conocida como Las Buitreras.

Benítez ha detallado que han colocado unas cadenas y unos carteles informativos en el acceso a la vía ferrata, ubicada entre Priego y Cañamares, junto al río Escabas, al tiempo que ha advertido que, si alguien accede y ocurre algún percance, será bajo su responsabilidad.

El Consistorio, responsable de la vía, ya trabaja en adjudicar la gestión a alguna empresa de turismo activo para que pueda volver a abrirse al público. La vía ferrata de la Hoz de Priego, de alrededor de un kilómetro, cuenta con pasarelas, cadenas y puentes colgantes. 

COMPARTIR: