UN TOTAL DE 94.000 BENEFICIARIOS

Page anuncia que las becas de comedor y libros de texto llegarán a 3.000 alumnos más que el curso anterior

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo curso el número de alumnos que contará con becas de comedor y libros de texto ascenderá hasta superar los 94.000, para lo cual se van a destinar 11 millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente regional desde Cifuentes, donde ha apuntado que son 3.000 alumnos beneficiarios más que en el curso recién terminado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la renovación automática del programa de becas de comedor y libros de texto, que alcanzará las 94.000 en la región en el curso escolar 2020-2021 y que ampliará su cobertura en 3.000 becas gracias a una inversión de 11 millones de euros.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico este lunes durante la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad guadalajareña de Cifuentes, ha informado la Junta en una nota de prensa.

García-Page ha avanzado que el Consejo de Gobierno, que se celebrará este martes, tomará la decisión de renovarlas "para que la gente no tenga que estar otra vez con trámites porque la situación ha sido tan excepcional", a causa de la pandemia.

Va a ser el quinto año consecutivo en que se convocarán este tipo de ayudas para familias en situación de vulnerabilidad, que serán autorizadas automáticamente para aquellos solicitantes que las tuvieran concedidas este curso.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha señalado que se van a hacer "muchos esfuerzos" y que el de educación es "determinante".

Asimismo, ha recordado que las becas de comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida fueron recuperadas por el actual Ejecutivo autonómico y que las de libros de texto dejaron de asignarse por concurrencia competitiva, como ocurría con el anterior Gobierno del PP, y pasaron a concederse con arreglo a criterios de renta familiar.

Compartir
Update CMP