'PLAN CIUDAD REAL ACTIVA'

La Diputación de Ciudad Real y la Junta acuerdan nuevos proyectos para incentivar el turismo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han celebrado este viernes una reunión de trabajo para consensuar estrategias en materia de turismo, promoción empresarial y empleo, no duplicar iniciativas y sumar más recursos.

En la reunión, a la que también ha asistido la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, y los vicepresidentes Gonzalo Redondo y María Jesús Villaverde, han analizado y evaluado la conveniencia de poner en marcha diversos proyectos que incentiven el turismo en la provincia, así como la promoción empresarial y el empleo.

Se trata de actuaciones que se enmarcan en el Plan Ciudad Real Activa que desarrolla la institución provincial en el presente ejercicio para lograr la recuperación socioeconómica tras la crisis de la COVID-19, a través de diferentes líneas de acción en torno a objetivos comunes de manera que las dos administraciones intervengan complementándose para no duplicar iniciativas y sumar recursos públicos.

En este sentido, ha expuesto una serie de proyectos que tiene en mente para impulsar el turismo y la gastronomía de calidad, pero se ha centrado principalmente en las "debilidades", con el ánimo de proyectar, articular y materializar soluciones.

También se ha abordado la necesidad de homogeneizar la señalítica de los recursos turísticos, tanto en las carreteras, tal y como tiene previsto el Ejecutivo autonómico, como dentro de las poblaciones, tarea que correspondería, en principio, a la institución provincial.

Las vías de comunicación turísticas, el establecimiento de puntos de interés y la definición y señalización de rutas son soluciones que han sido barajados para conseguir que la provincia acredite la calidad que atrae a potenciales visitantes.

Otra de las iniciativas que se han puesto sobre la mesa es la realización de gestiones para mejorar y actualizar la gastronomía colaborando con hosteleros que se esfuercen por hacer más atrayente su negocio, desde la cocina, pasando igualmente por la sala y el diseño de sus instalaciones.

Por otro lado, han propuesto buscar nuevas fórmulas de gestión del turismo rural, como puede ser la realización de paquetes, y diseñar estrategias de explotación turística para hacer la provincia más atrayente como destino rural.

Compartir