INVERSIÓN EN CIENCIA

La consejera de Page hace una petición muy concreta al ministro Pedro Duque

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes al Ministerio de Ciencia e Innovación que articule nuevos mecanismos financieros que permitan un mejor aprovechamiento de los fondos europeos, sobre todo para las regiones con un menor tejido científico, técnico y de innovación.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación celebrado en el Ministerio de Ciencia e Innovación en Madrid, ha informado la Consejería de Educación en nota de prensa.

El objetivo de esta reunión ha sido que las comunidades autónomas conozcan la política que el departamento dirigido por Pedro Duque va a desarrollar a lo largo de la presente legislatura.

En este sentido, Rodríguez ha indicado que el Gobierno central "tiene que favorecer la colaboración institucional y priorizar las inversiones en las comunidades autónomas que, por razones históricas, demográficas o geográficas, cuentan con una menor estructura científica, técnica y de innovación", para así favorecer la convergencia de estos territorios en sintonía con lo que dicta la comunidad europea.

Por ello, ha incidido en la importancia de un cambio en los mecanismos financieros porque, entre otros asuntos, la Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha, que ha sido registrada en el Parlamento autonómico, recoge el compromiso de incrementar progresivamente los fondos regionales destinados a la I+D+i.

Además, la titular regional de Educación ha trasladado al Ministerio de Ciencia e Innovación que Castilla-La Mancha mostrará su apoyo a todas las medidas que desarrolle a lo largo de la legislatura, "siempre y cuando las políticas beneficien al conjunto de la comunidad científica y técnica" y sean "sensibles con la realidad" de la comunidad autónoma.

Compartir
Update CMP