EN HERENCIA

La Junta invertirá 1,2 millones en arreglar una carretera ciudadrealeña

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado las obras de acondicionamiento de la travesía de la CM-3165 (antigua CM-420) a su paso por la localidad de Herencia
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado las obras de acondicionamiento de la travesía de la CM-3165 (antigua CM-420) a su paso por la localidad de Herencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en esta Legislatura 165,5 millones de euros en carreteras de la región de los cuales más de 29 millones han sido para las vías de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Fomento, Agustina García, durante su visita a las obras que se están realizando en la travesía que comprende el tramo de las carreteras CM-3165 y CM-3167, en Herencia (Ciudad Real), ha informado la Consejería en un comunicado.

La visita ha tenido lugar tras la firma del convenio entre la Junta Autonómica y el Ayuntamiento de Herencia para la cesión de un tramo que, una vez ejecutado y remodelado por el Gobierno regional, volverá a ser de titularidad municipal.

La inversión en este proyecto asciende a 1,2 millones de euros, aunque se van a realizar más mejoras para Herencia, según ha avanzado García, ya que se está tramitando la redacción de un proyecto para realizar diferentes actuaciones complementarias con un importe de más de 250.000 euros.

La consejera ha detallado que estos trabajos complementarios se irán realizando de forma paralela a la obra principal y consistirán en la renovación del abastecimiento, la pavimentación de calles aledañas y la canalización de los servicios.

García también ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Herencia y ha incidido en que "el objetivo del Gobierno regional es intentar solucionar las necesidades de los municipios, independientemente de su tamaño o colores políticos".

Finalizada en septiembre

Las obras que se está llevando a cabo en esta travesía están al 35 % de su ejecución y se prevé que esté finalizada en septiembre próximo, ha informado García, que ha explicado que la vía soporta un tráfico diario de 4.118 vehículos, de los cuales alrededor del 11 % son pesados.

Estas actuaciones de mejora y adecuación de la travesía consistirán en la demolición del acerado y el firme, ejecución de colectores de pluviales, pozos e imbornales, pavimentación, señalización horizontal y vertical o construcción de una glorieta.

Durante la visita, y junto al alcalde, Sergio García-Navas, la consejera ha estado acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

COMPARTIR: