INTENSAS ACTUACIONES

Los trabajadores del Plan de Empleo acondicionan y mejoran numerosos espacios públicos en Toledo

Limpieza vegetal en Toledo. Antes y después en la imagen de abajo Limpieza vegetal en Toledo. Antes y después en la imagen de abajo

Los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo continúan realizando labores desbroce y limpieza en viales y espacios vegetales de la ciudad. En la última semana han intervenido en la zona norte de Toledo, en barrios como La Legua, Valparaíso o Buenavista, además de en el distrito del Polígono o el entorno del hotel 'Los Cigarrales', próximo a la ronda del Valle.

En concreto, en el barrio de Santa María de Benquerencia siguen adecentando los jardines de la calle Río Estenilla frente a la consejería de Fomento y los entornos vegetales que hay junto a la Escuela de Hostelería o al nuevo supermercado de la calle Río Boladiez. En estos espacios se han recogido más de 550 bolsas de ramas y residuos generales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un trabajo de desbroce y limpieza que también han desarrollado en la ronda de Buenavista junto a la casa sacerdotal, en la calle Canario de la Legua, en la avenida del Madroño, en la calle Alegría del barrio de Azucaica, en el entorno vegetal próximo al hotel 'Los Cigarrales' y en los dos parques de 'Las Tres Culturas', cuyo acondicionamiento es semanal.

LimpiezaVegetalToledo

De otro lado, los operarios del Plan de Empleo del Consistorio toledano prosiguen rehabilitando el Centro de Oficios 'Carlos III', de titularidad municipal y ubicado en el campus de la Fábrica de Armas. En la última semana se ha actuado en el aparcamiento, acerado y alcorques y en los muros, ventanas, tejado y suelo de la nave número dos del centro realizando labores de restauración y reconstrucción.

Asimismo, se mantiene la limpieza y mantenimiento de instalaciones, aulas, talleres y espacios patrimoniales dependientes del Ayuntamiento como el Centro Cultural Cisneros, las puertas de Bisagra, Alfonso VI o del Vado, la Casa de las Cadenas o el torreón del puente de San Martín. Sin olvidar, el acondicionamiento semanal del vestíbulo y aseos de las antiguas escuelas de Azucaica.

Por último, continúa la adecuación y repintando de bancos en diferentes espacios públicos de la ciudad, llevándose a cabo las últimas actuaciones en calle Río Boladiez, Antonio Machado, Valdehuesa, Laguna de Arcas, Laguna de Retamar o el parque del sector 3 del Polígono. También se ha intervenido en mobiliario urbano de la avenida de Europa y las calles Orgaz, Escalona, Milo y Talavera.

Compartir