CURIOSO CASO

Detenidos dos vecinos de Cuenca por irse a robar en tractor a Albacete

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos del municipio conquense de Ledaña, como presuntos autores del robo en una vivienda de Villamalea (Albacete), cometido con motivo de las pasadas fiestas de San Isidro.

El robo se produjo el 15 de mayo y los ladrones se llevaron productos alimenticios y bebidas por valor de 600 euros tras desplazarse de Ledaña a Villamalea con un tractor para no levantar sospechas, ha informado una nota de prensa de la Comandancia.

La detención la han practicado componentes del puesto de la Guardia Civil de Fuentealbilla y los arrestados han quedado en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado de Instrucción 1.

La denuncia que originó la investigación la interpuso una vecina de Villamaela que comunicaba que autores desconocidos, tras saltar un muro y romper un cristal de la vivienda de su propiedad, le habían sustraído distintos productos alimenticios y bebidas por valor de 600 euros.

Los agentes comprobaron que, en efecto, el robo se cometió de esa manera y que ha sido "gracias a la colaboración ciudadana" como se pudo averiguar que los lasdrones, aprovechando el día de San Isidro, se habían desplazado desde Ledaña hasta Villamalea utilizando un tractor agrícola "para no levantar sospechas".

Los ladrones allanaron la vivienda para cometer el robo dado que "se encontraba vacía en esos momentos debido a que sus moradores estaban en el campo celebrando la romería que se celebraba en honor al Santo"

COMPARTIR: