MAÑANA Y TARDE

La zona azul recupera su horario habitual en Albacete desde este martes

Este martes el Ayuntamiento de Albacete pondrá fin al horario de verano en las áreas de estacionamiento regulado de vehículo y, por tanto, se recupera el horario de funcionamiento que es habitual el resto del año.

En concreto, el horario es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados hay que recordar que este sistema solo está vigente por las mañanas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Este año, al no haber Feria, el horario de verano finaliza el 31 de agosto.

La razón de ser de las zonas de estacionamiento regulado de vehículos es facilitar el aparcamiento en aquellas zonas de la ciudad donde hay una mayor densidad de tráfico y resulta más complicado aparcar. En verano, cuando la densidad de la población desciende y el tráfico también, hay menos problemas de estacionamiento y por tanto se dejan las tardes libres de pago.

La decisión de retomar el horario habitual el 1 de septiembre, al no haber Feria, se fundamenta en que es a partir de esa fecha cuando gran parte de los ciudadanos darán por finalizadas sus vacaciones y retomarán sus rutinas laborales, de ahí la necesidad de favorecer la rotación de vehículos en la zona con mayor demanda de tráfico.

Este año, a consecuencia de la situación de pandemia, el aparcamiento regulado se dejó en suspenso durante dos meses, entre el 15 de marzo y el 19 de mayo.

Compartir
Update CMP