CORONAVIRUS

Completan cerca de mil pruebas PCR en Talavera Ferial en cuatro días

Imagen de archivo Imagen de archivo

La conversión del Talavera Ferial en centro de salud y punto para la realización de pruebas para detectar la COVID-19 ha permitido que en los cuatro días que lleva en marcha -desde este lunes hasta este jueves- ya se hayan realizado en este espacio aproximadamente mil PCR.

En declaraciones a Efe, el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha valorado la colaboración existente entre la Gerencia de Atención Integrada de Talavera y el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica y ha subrayado la "total normalidad" durante el proceso de realización de dichas pruebas.

Gallegos también ha destacado el “excelente” comportamiento de los pacientes y ha hecho hincapié en el tiempo de ejecución de las mismas, ya que el tiempo de espera "no supera los cinco minutos", ha subrayado.

Asimismo, el edil talaverano ha resaltado que “los circuitos que se han diseñado tanto a pie como en coche funcionan a la perfección”, por lo que ha valorado que el centro de salud implantado en Talavera Ferial, “es un modelo pionero en la región”.

Por su parte, la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha explicado este jueves que se está dando una tendencia en la GAI de Talavera de “estabilidad, con tendencia a la baja”.

Según los datos facilitados a Efe por la Junta de Comunidades, el índice Acumulado (IA) en Talavera durante los últimos catorce días se sitúa en 951.

Y en referencia a los hospitalizados, Bellón ha informado de que actualmente hay 92 personas hospitalizadas en el Hospital de Talavera de la Reina, unos datos que le hacen pensar que "están empezando a surtir efecto todas las restricciones que se pusieron en marcha".

“Sabemos que Talavera tiene una situación complicada, porque es verdad que muchos vecinos de los pueblos de la comarca hacen que la movilidad en la ciudad sea mayor", ha incidido Bellón.

Por ello, la portavoz municipal ha vuelto a insistir en la responsabilidad individual y en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y ha recordado que “no es conveniente que se celebren fiestas, ni mucho menos privadas y reuniones sociales fuera del ámbito estrecho de convivencia de las personas”.

“Precisamente en este tipo de actos, es donde más contagios se están produciendo y eso es lo que hay que limitar”, ha apostillado.

Por otro lado, una trabajadora de unos de los centros de mayores en la ciudad ha puesto de manifiesto que en las residencias, la situación en estos momentos es de "normalidad" y ha remarcado que desde el inicio de la pandemia “se siguen llevando a rajatabla” los protocolos impuestos por Sanidad en la región.

Finalmente, y en referencia a las visitas de los familiares a las residencias de mayores, ha comentado que “se están cumpliendo las normas”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Hostelería de Talavera y Comarca, Ángel Heras, ha acusado las restricciones impuestas por la Delegación Provincial de Sanidad, lamentando que, “se ha notado mucho el bajón en la ciudad, pese a ello, las terrazas aún siguen funcionando”.

En ese sentido, Heras ha apuntado al teletrabajo como una de las circunstancias por las que se ha reducido el número de clientes en los locales de hostelería de la ciudad y que, además, “la gente ya no quiere entrar en los locales”.

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Hostelería de Talavera y Comarca ha pedido un plan de medidas para "salvar el sector hostelero" de la ciudad, pues ha alertado de que la facturación ha caído en torno a un 50 por ciento. 

Compartir