CON LA INICIATIVA 'BIENVENIDO A VIVIR MEJOR'

Burguillos busca nuevos vecinos ofreciendo vivienda a diez minutos de Toledo capital

 

Bienvenido a vivir mejor. Así se llama la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo que ofrece la posibilidad de residencia en un pueblo a tan solo diez minutos de la capital.

Quien se traslade hasta Burguillos podrá elegir entre una amplia oferta residencial de suelo y vivienda y tendrá la oportunidad de conocer las ventajas de vivir junto a una ciudad con todos los servicios a su alcance, pero también con la tranquilidad de un pueblo amable, cercano y rodeado de naturaleza. 

A través de esta campaña, el Ayuntamiento ha querido dar a conocer la localidad y las ventajas que tiene vivir en una zona tan próxima a Toledo. "Hemos detectado que hay una demanda de gente que quiere dejar la ciudad e ir a los pueblos. Quieren vivir en localidades pequeñas con espacios naturales, amplitud y buenas comunicaciones y, en nuestro caso, hay una comunicación fabulosa y todos servicios esenciales", ha señalado Ismael Higueras, responsable de comunicación del Consistorio. 

En su término municipal, Burguillos de Toledo dispone de un millar de parcelas con licencia de construcción y de diversas promociones con casas, pisos y chalets. Las inmobiliarias cuentan con viviendas para su entrega inmediata (llave en mano), pero también hay construcciones pendientes de finalizar para que la persona interesada ajuste el proyecto en función de sus necesidades.

Además, también hay apartamentos de uno o dos dormitorios en régimen de alquiler y situados en una de las urbanizaciones más exclusivas. "Esta sería una buena opción para los médicos residentes que vienen de fuera de la provincia, ya que los precios son más bajos que en la capital y se puede llegar al hospital en diez minutos", ha explicado Higueras.

En cuanto a las infraestructuras y servicios, Burguillos tiene una oferta educativa muy variada, ya que dispone de la Escuela Infantil “La Campana”, el CEIP "Victorio Macho”, la escuela privada “Montesori” y el Centro de Formación Profesional y Educación Secundaria "EFA Oretana”. Además, para aquellos interesados en practicar deporte, la localidad cuenta con un polideportivo cubierto y con pistas de pádel, tenis, futbol sala o baloncesto. Además, Burguillos está rodeado de una extensa red de caminos para los amantes de la bicicleta, del atletismo o del senderismo. Respecto a los servicios esenciales, el pueblo tiene consultorio médico, farmacia, oficina de Correos, bancos, gasolineras, biblioteca, supermercados, pequeños comercios y grandes superficies. 

Desde el Ayuntamiento consideran que la campaña es "ambiciosa". "Además de gente de Toledo, pueden venir personas que sean de Madrid y trabajen aquí. Nos dirigimos a todo tipo de personas, no solo a la típica pareja que quiere irse a vivir junta, sino también a personas mayores que buscan una vivienda unifamiliar", ha comentado Higueras resaltando que "quien resida aquí tiene la tranquilidad de Burguillos, pero puede ir a Toledo cuando quiera por la cercanía. Somos casi un barrio de la capital porque estamos muy cerca".

Compartir