VILLANUEVA DE LA TORRE

Emocionante relevo de la alcaldesa de Guadalajara fallecida por Covid-19

Con la doble sensación de emoción, tristeza y también de orgullo a la vez, la socialista Sonsoles Rico ha tomado esta tarde posesión del cargo como alcaldesa de Villanueva de Torre (Guadalajara) en sustitución de la también socialista Sara Martínez Bronchalo --fallecida recientemente-- por seis votos a favor, cinco en contra y una abstención.

Ha sido un pleno rápido pero cargado de emotividad en el que en todo momento ha trascendido la figura y el recuerdo a Martínez Bronchalo, fallecida en Guadalajara este verano tras ingresar en el Hospital después de contraer el COVID-19 y donde Rico ha sido elegida alcaldesa en una votación a mano alzada en la que solo se presentó una candidatura.

En su intervención, y tras tomar el bastón de mando de manos del alcalde en funciones José Ángel López (Cs), Rico ha reconocido ante una presencia muy limitada de asistentes debido a las limitaciones que impone la pandemia, que pese a ser un momento difícil, trabajará bajo la premisa de la que ya conocían en el Ayuntamiento como la jefa, en referencia a la anterior alcaldesa: "no dejar a nadie fuera".

"Voy a ser la alcaldesa de todos", ha dicho Rico haciendo suyas las palabras también de su predecesora y con la voz entrecortada. "No debería estar aquí por una sencilla razón, quien debería seguir con el bastón de mando es Sara Martínez, por eso es un día especial y triste a la vez".

Así ha empezado su discurso la nueva alcaldesa, en una sesión en la que ha hecho un guiño a todos los que han estado ahí y la han apoyado y ha anunciado su compromiso de gobernar con humildad y responsabilidad.

Previamente a la toma de posesión de la alcaldesa también ha asumido el cargo como concejal Carlos Castro.

Entre los asistentes al acto ha estado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández; el presidente de las Cortes regionales y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, además de miembros de la Corporación y familiares.

Compartir