LUCIRÁN EN 13 VÍAS DE LA CAPITAL

Las luces de Navidad no llegarán este año hasta el Casco Antiguo de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha licitado por un total de 50.000, IVA no incluido, el alumbrado para las fiestas navideñas en las calles de la capital, que en total llegarán a 13 vías.

Así lo pone de manifiesto el portal de Contratación del Estado, donde este día 2 de noviembre ha sido publicada la licitación, consultada por Europa Press.

De acuerdo a la licitación, las luces navideñas de este 2020 llegarán a un total de 13 vías de la capital, y deberán constar de 52 arcos. En el pliego de prescripciones técnicas de este año no figuran ni la Plaza Mayor ni la fachada del Ayuntamiento, por lo que se entiende que este año no llegará hasta el Casco Antiguo de la capital el alumbrado navideño.

El periodo de funcionamiento del alumbrado ornamental de navidad será desde el día 4 de diciembre de 2020 hasta el día 6 de enero de 2021, ambos inclusive.

Para ello la instalación deberá estar acabada y legalizada antes del día 30 de noviembre de 2020, con el fin de que exista margen suficiente para contratar el suministro eléctrico por parte del Ayuntamiento de Cuenca con alguna empresa comercializadora de energía eléctrica.

El importe, que sirve de presupuesto base de licitación para la presente adjudicación, incluidas las operaciones de montaje, conexión, mantenimiento y retirada de las instalaciones, así como el coste de alquiler de las mismas, es de 60.500 euros, lo que supone un valor estimado de contrato de 50.000 euros, IVA excluido.

Las lámparas empleadas serán de tecnología LED, y los colores de las mismas, así como las formas de los arcos serán de libre criterio de los ofertantes, reservándose el Ayuntamiento la elección de las más adecuadas.

Como condiciones especiales de ejecución de contrato, se tendrá en cuenta consideraciones de tipo medioambiental, es decir, la reducción de gases de efecto invernadero, para lo cual las empresas licitadoras deberán justificar que toda la iluminación ornamental ofertada está realizada mediante tecnología LED de muy bajo consumo.

Compartir