18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INFRAESTRUCTURAS

La Junta invierte 57 millones de euros en centros educativos de Albacete

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido medio millón de euros en 57 obras de Reforma, Adecuación y Mejora (RAM) en centros educativos e institutos de la provincia de Albacete durante el presente año, de las que 25 se realizarán en instalaciones educativas de la ciudad de Albacete.

Así lo ha detallado, este jueves el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Reina Sofía" de Albacete, donde se ha realizado una obra de 20.000 euros para el acondicionamiento de un patio de recreo, incluyendo también el vallado de los terrenos.

Ha detallado que este verano se han realizado también obras RAM en varios centros de Albacete capital, como el CEIP "Cristóbal Colón", "Parque Sur", "Severo Ochoa", el conservatorio de danza y en los IES "Diego de Siloé", "García Lorca", "Ramón y Cajal", "Amparo Sanz" y en el Centro de Educación Especial "Eloy Camino".

Ruiz Santos, que ha estado acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González, y la directora del CEIP "Reina Sofía", Manuela Belver, entre otros, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un II Plan de Infraestructuras Educativas con un horizonte de actuación 2019-2023.

Ha subrayado que el mismo tiene previsto generar unos 900 empleos en la provincia albacetense a lo largo de la presente legislatura, una cantidad que se repartirán en las más de 90 actuaciones que hay previstas, con una inversión superior a los 23 millones de euros. 

COMPARTIR: