HAN PREPARADO 200 VÍDEOS PARA LAS REDES SOCIALES

Ofensiva mediática del PSOE de Castilla-La Mancha para recordar que Page deja 115.000 parados menos que Cospedal

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha lanzará este lunes 200 vídeos en redes sociales con los que pretende llegar a más de un millón de personas para explicar "el impacto" que han tenido en el empleo las políticas públicas del gobierno presidido por Emiliano García-Page.

En rueda de prensa, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Sergio Gutiérrez, ha explicado que, con esta acción, el PSOE continúa con su campaña de rendición de cuentas a la ciudadanía, en este caso, respecto al que ha considerado "el eje vertebrador" y "denominador común" de las políticas de García-Page, el empleo.

Gutiérrez ha hecho hincapié en que el paro es la principal preocupación de los ciudadanos y en que la lucha contra el desempleo ha sido "la más transversal de todas las políticas" del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha resaltado que ha sido "un eje de diferenciación" con respecto a las aplicadas durante la legislatura de María Dolores de Cospedal que, según el dirigente socialista, dejó "a cero" las partidas presupuestarias destinadas a la lucha contra el desempleo.

Frente a ello, ha incidido en que el actual gobierno ha invertido más de 500 millones de euros en políticas activas de empleo y ha destacado que en cuatro años ha bajado 8 puntos la tasa de paro y hay 115.000 personas (un 35 por ciento) menos en paro que en la etapa de Cospedal.

Ha dicho que la foto de estos cuatro años define "una de las políticas de empleo más ambiciosas de toda España" y que los 500 millones de euros invertidos han favorecido a 10.913 empresas, lo que ha supuesto que más de 16.000 personas mantuvieran sus puestos de trabajo, además de 7.957 beneficiarios del plan de autoempleo, 89.000 en formación para el empleo y 57.000 contratos en planes sociales.

"Son datos impactantes" que, a su modo de ver, demuestran "la valentía de un gobierno en avanzar en lo que más preocupa a los ciudadanos", ha indicado Gutiérrez, quien ha destacado la voluntad del Ejecutivo autonómico de ayudar a la región "desde el punto de vista más social" y ha agregado que, desde este punto de vista "la nota del gobierno de Page ha sido de sobresaliente".

El secretario de Organización del PSOE regional ha explicado que los vídeos que se han elaborado desgranan todas estas acciones en materia de empleo y cómo han afectado "municipio a municipio" y ha añadido que, con estos 200 primeros vídeos que se van a lanzar desde este lunes en Faceboook, Twitter e Instagram, se espera llegar a más de un millón de personas.

COMPARTIR: