BIENVENIDA DEL ALCALDE

La Policía local de Albacete contará muy pronto con 22 nuevos agentes y llegará hasta los 219

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha dado la bienvenida este miércoles a los 22 nuevos agentes de la Policía Local, que se incorporarán a la plantilla una vez que superen la formación de la Escuela de Protección Ciudadana. Con ellos, la Policía Local contará con 219 efectivos.

"Venís a un cuerpo con 166 años de historia y con un amplio quehacer diario que se concreta en un promedio de 180 actuaciones diarias", les ha dicho el alcalde, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

Los nuevos agentes iniciarán un periodo de formación policial básica con una duración de 2.000 horas lectivas para adquirir la competencia profesional necesaria de cara a prestar los servicios de forma eficiente.

El pasado 26 de diciembre concluyó el proceso selectivo para la provisión de 33 plazas de libre acceso al cuerpo de la Policía Local de Albacete, que finalmente han superado 22 personas, en concreto, 13 hombres y 9 mujeres.

A esta oposición, que incluía cuatro pruebas entre exámenes teóricos y ejercicios de pruebas físicas, concurrieron 382 aspirantes. Las 22 personas que han superado el proceso selectivo deben ahora recibir una formación básica policial antes de ejercer como tales.

Si bien, dado que tres de los candidatos ya eran agentes de Policía Local en otras localidades de Castilla-La Mancha, se incorporarán de inmediato a la plantilla del Servicio. El resto, los otros 19, sí que tendrán que pasar por la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo en un curso que comenzará el próximo día 20 de enero y que finalizará en julio.

Será entonces, al término de su formación, cuando se incorporarán definitivamente a la plantilla de la Policía Local que pasará a tener 219 efectivos, a los que habrá que sumar las 11 plazas que ahora se han quedado vacantes y que se cubrirán mediante nuevos procesos selectivos.

Más medios

En este sentido, el vicealcalde, Emilio Sáez, ha destacado que se está haciendo un esfuerzo por dotar de medios humanos y materiales a la Policía Local con el fin de que puedan prestar su servicio de la manera más eficaz posible.

El también responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha recordado que solo hace unos días se reunió con los siete agentes de la Policía Local que se decidieron a dar el paso de asumir nuevas responsabilidades, concurriendo y superando el proceso selectivo de selección de oficiales del Cuerpo de la Policía Local.

Precisamente, estos siete agentes se han incorporado ya al curso de formación de oficiales de la Escuela de Protección Ciudadana.

A expensas de cerrar definitivamente la Memoria Anual de la Policía Local, el cuerpo ha cerrado el año 2019 con alrededor de 65.000 intervenciones. Un 50% de las actuaciones policiales son programadas, bien por acciones preventivas, bien por atención de requerimientos.

Compartir
Update CMP