TOLÓN ANUNCIA QUE EN 2019 SERÁ EL TURNO DE LA AVENIDA DE BARBER

Así luce la Avenida de la Reconquista en Toledo tras su mejora y remodelación integral

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este martes la mejora y remodelación integral de la avenida de la Reconquista, donde ha anunciado que en los Presupuestos de 2019 se incluirá la continuación de este proyecto en la avenida de Barber.

La actuación, como ha explicado la responsable municipal, ha consistido en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, con la incorporación de una mediana con zonas verdes y la reposición del arbolado con la instalación de un nuevo sistema de riego, así como la renovación del firme y de las aceras, y de la iluminación urbana con criterios de eficiencia energética.

La inversión, de más de 700.000 euros, se suma a otras actuaciones realizadas esta legislatura en el barrio de Santa Teresa, como el Plan de Asfaltado o la renovación de luminarias en la calle Méjico y aledañas, además de la mejora del aparcamiento disuasorio, en ejecución.

Milagros Tolón también ha avanzado que una vez que concluyan las fiestas navideñas comenzará la mejora y acondicionamiento de las calles adyacentes a la avenida de la Reconquista, con la plantación de 144 árboles con una inversión cercana a los 240.000 euros con cargo al superávit del año 2017. Esta intervención concluirá con la reposición de pavimentación, mobiliario y señalización.

Párking de Santa Teresa

Tolón también ha asegurado que el Ayuntamiento estará "vigilante" para que las obras para remodelar el párking de Santa Teresa "se hagan en tiempo y forma". Así ha respondido la alcaldesa al secretario de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del barrio de Santa Teresa, Carlos Molina, quien previamente ha pedido a la regidora que "meta tralla" para que la empresa encargada de las obras "vaya más deprisa". Según ha advertido, "ahora mismo hay unas plazas que no se pueden utilizar" y hay que facilitar que la gente venga a comprar al barrio de Santa Teresa.

Tolón, durante la inaugurado la remodelación de la avenida de la Reconquista, ha explicado que las obras van bien y ha dicho comprender las prisas de los comerciantes, a los que ha recordado que la demora en el comienzo de las mismas "no ha sido culpa del Ayuntamiento".

Dicho esto, ha abundado en que la primera fase está quedando "estupenda" y se ha felicitado de que "por fin" se está adecentando una zona terriza y encharcada, "una zona --ha argumentado-- que para nada contribuía a la belleza que tiene el entorno".

"La empresa" está haciendo las obras "en tiempo", pero "estamos muy vigilantes para que se haga en tiempo y forma porque entendemos la preocupación de esta zona comercial".

Ha insistido en que la zona está quedando "muy digna" a la vez que ha señalado que el Ayuntamiento ha tenido el visto bueno del Gobierno de Castilla-La Mancha para poder plantar árboles y así sensibilizar más ese entorno.

La alcaldesa también ha informado de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobará "previsiblemente" la próxima semana el proyecto de presupuestos municipales para el ejercicio 2019 ya que aún falta por ver el presupuesto de los patronatos.

Tolón se ha se ha mostrado "satisfecha" de las cuentas para el próximo año ya que tienen como prioridad el desarrollo económico y el empleo "sin olvidarse" de los que "peor" lo están pasando, la cultura y las inversiones en los barrios.

Dicho esto, ha recordado que el presupuesto para 2019 cuenta con una dotación especial para el Casco Histórico de la ciudad de Toledo.

COMPARTIR: