NEGOCIANDO A COMPOSICIÓN DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

La foto en un bar de Ciudadanos y Podemos que ha indignado a Vox

Una foto de este martes por la mañana, día de Navidad, en la estación de trenes de Jerez de la Frontera (Cádiz) muestra al líder de Cs, Juan Marín, y a la secretaria de acción institucional del partido, Elena Sumariva, junto a los líderes de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez Antonio Maíllo.

Se trata de un encuentro en el que han abordado la futura composición de la Mesa del Parlamento, una negociación que se ha saldado sin acuerdo y que se produce a menos de 48 horas de que tenga lugar la sesión constitutiva de la XI Legislatura. Fuentes de sendos grupos parlamentarios han confirmado a Europa Press que dicho encuentro ha tenido lugar en la mañana de este martes en la estación de tren de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, tal y como ha adelantado 'El independiente'.

Así las cosas, desde el partido naranja han explicado que el fin de la reunión ha sido abordar "las distintas posibilidades de que hay" para la Mesa del Parlamento, aunque no se ha cerrado ningún acuerdo.

Enfado y aviso de VOX

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha advertido de que "así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía", después de que haya trascendido la reunión entre los líderes de Ciudadanos (Cs) y de Adelante Andalucía.

"Colocado el cordón sanitario. Cs rechaza sentarse con el partido de Ortega Lara, pero se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra. Así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía", ha avisado el presidente de Vox en esta publicación en Twitter recogida por Europa Press.

COMPARTIR: