GRANDE MARLASKA DEPURA EL MINISTERIO

La gestión de Paco Pardo al frente de la Policía le salva de la ola de ceses en Interior

Francisco Pardo, director general de la Policía Nacional Francisco Pardo, director general de la Policía Nacional

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha realizado este martes una importante remodelación de la cúpula de su departamento, en el que prescindirá de su hasta ahora número dos y del máximo responsable de la Guardia Civil.

Fuentes de Interior han confirmado que el ministro ha decidido prescindir de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y del director general del instituto armado, Félix Azón. También ha cesado a la directora de Comunicación del departamento, Mar Hedo.

De momento continúan en sus cargos el albaceteño y expresidente de  las Cortes de CLM Francisco Pardo, director general de la Policía; Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea. Como nuevo número dos de Interior se apunta a un miembro de la judicatura, el magistrado Rafael Pérez. Para sustituir a Azón, el ministro baraja el de una mujer, la primera en ocupar este puesto.

 

Francisco Pardo, recuerda el diario El País, llegó a la Dirección General de la Policía después de haber ocupado cargos de responsabilidad de la mano de José Bono, tanto en el Gobierno de Castilla-La Mancha -donde fue jefe de gabinete, consejero de Presidencia, presidente de las Cortes hasta 2011- como en el Ministerio de Defensa, en el que ocupó la Secretaría de Estado entre 2004 y 2007. 

Compartir
Update CMP