16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FUEGO

Extinguido el incendio en una zona de encinas de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)

El incendio forestal que se declaró este fin de semana en el término municipal de Retuerta del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real, y que afectaba a una zona de alcornoques, encinas y robles, se ha dado este domingo por extinguido por los servicios de emergencias. 

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura y recoge Europa Press, el incendio se dio por apagado a las 00.28 horas de este domingo, tras ser detectado a las 17.00 horas por un vigilante fijo.

En las labores de extinción han participado un total de 16 medios -tres de ellos aéreos- y 79 personas, que controlaron las llamas a las 20.18 horas. No obstante, en el lugar permanece un medio y siete personas.

En la región se declararon además este sábado otros cinco incendios, todos ellos extinguidos durante la propia jornada de de trabajo de los servicios de extinción, como uno agrícola en Hoya-Gonzalo (Albacete), que se detectó a las 16:34 horas y se dio por controlado a las 17:54 horas.

En Chillarón (Cuenca), otro incendio agrícola ha sido extinguido después de que se declarase a las 17:45 horas, al igual que el de Torrecilla de la Jara (Toledo), que se detectó pasada las 16:30 horas. .

Los otros dos fuegos que ya se han dado por apagados se dieron en la provincia de Guadalajara. Tortuero y Monasterio fueron las localidades afectadas por estos incendios, de matorral en ambos casos, que no han revestido mayores complicaciones. 

COMPARTIR: