16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LOGÍSTICA, AUTÓNOMOS, DEPORTE, JUVENTUD...

El PP "propositivo" de Paco Núñez presenta ocho grandes propuestas en las Cortes

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, dentro de su estrategia de ser un partido "positivo y propositivo", ha registrado formalmente en el Parlamento autonómico un total de ocho propuestas concretas -la creación de una comisión de estudio, cinco proposiciones no de ley y dos proposiciones de ley- con iniciativas en el sector sanitario, para autónomos, desarrollo logístico, juventud o deporte.

El presidente regional del partido, Paco Núñez, ha desgranado una a una estas propuestas en declaraciones a los medios de comunicación detallando, sobre la petición de comisión de estudio, que nace con la intención de analizar las posibilidades de desarrollo logístico a futuro de la región, aprovechando el tirón no sólo de los corredores de La Sagra y del Henares, sino además preparando el terreno para coger protagonismo en los inminentes desarrollos del Corredor Atlántico a través de Talavera de la Reina y su comarca; el Corredor Sur con la plataforma logística de Alcázar de San Juan; o el Corredor Mediterráneo y las posibilidades que abre para el este de la provincia de Albacete.

Esta comisión de estudio en el seno de las Cortes pretende servir para analizar cómo puede aprovecharse la potencialidad de estas tres zonas geográficas de la región para conformarse en torno a ejes logísticos que redunden en la atracción de empresas y la creación de empleo, ha explicado Núñez.

En su opinión, los tres corredores que están por desarrollarse pueden plantear "múltiples oportunidades" para varias comarcas de la región.

Como ejemplo, ha reparado que dentro del Corredor Mediterráneo ya se esta desarrollando en La Encina, pedanía de Villena, un intercambiador que estará sólo a cuatro kilómetros de Caudete (Albacete).

Cinco proposiciones no de ley y dos leyes

La primera de las proposiciones no de ley que ha explicado Núñez pasa por plantear la gratuidad de la educación para castellano-manchegos de 0 a 3 años, ayudando además desde las arcas regionales a aquellos ayuntamientos que ya la financian.

También quiere bajo esta fórmula parlamentaria retomar el debate para la recuperación de la carrera profesional sanitaria; o crear la Mesa del Deporte con protagonismo no sólo de deportistas de élite sino también del deporte en edad escolar, empresas y ayuntamientos.

Para autónomos, como ya explicó en el Debate de Investidura, plantea medidas como 20 millones de euros para fomentar la contratación, ampliar la tarifa plana o bonificar el IRPF.

A estas cuatro propuestas ha sumado una proposición para acordar una Estrategia Joven para articular educación, acceso a la vivienda y empleo estable para este sector de la población.

En esta batería de propuestas, Núñez también incluye las dos proposiciones de ley que llevarán a las Cortes para su debate.

La primera, una ley de coordinación de emergencias, sobre la que ha dicho que tiene la vocación de estructurar protocolos de actuación entre todos los agentes y administraciones implicados para una mejor eficiencia.

Por último, su proposición de ley contra la despoblación, para lo cual ha recordado que autonomías como Galicia o La Rioja ya se han puesto a trabajar. 

COMPARTIR: