CRISIS SANITARIA

Un ayuntamiento de Castilla-La Mancha regala desinfectante a familias con contagiados por coronavirus

El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) ofrece desde este lunes, de forma gratuita, dosis de gel desinfectante a las familias del municipio que tengan alguno de sus miembros contagiado por el COVID-19, gracias a un acuerdo al que ha llegado con el grupo farmacéutico Juste.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Alovera ha indicado que la pasada semana se estableció contacto se llegó a un acuerdo con el grupo Juste para que facilite gel desinfectante en garrafas al municipio, después de que haya paralizado su producción ordinaria y haya comenzado a fabricar productos que se puedan utilizar para luchar contra el coronavirus.

Asimismo, ha indicado que además de abastecer de gel desinfectante a la red sanitaria, a la residencia de mayores y a dispositivos policiales y de Protección Civil, el Ayuntamiento ha dado prioridad a hacerlo llegar a las familias que cuenten con casos de contagio.

Ha recordado que, en muchos casos, en el entorno doméstico conviven contagiados con no contagiados, que necesitan un continuo sistema de desinfección inmediata donde los geles pueden ser un gran aliado, por lo que se ha decidido dotarlas a estas unidades materiales de este producto.

El desinfectante será llevado hasta su domicilio por voluntarios de Protección Civil o por operarios municipales, que lo dejarán en la entrada a la vivienda.

El Ayuntamiento de Alovera ha señalado que al tratarse de un bien tan limitado y tan necesario en ciertos contextos, se ha optado por facilitarlo de forma eficiente a las familias que cuenten con casos de contagio, al tiempo que ha recordado que las unidades familiares en las que no hayan contagios no requieren necesariamente este recurso, sino que es suficiente con la limpieza de manos.

Compartir
Update CMP