LUIS PADRINO, ALCALDE DE ALMOGUERA, GUADALAJARA

Un caso único en Castilla-La Mancha: 28 años de alcalde con el PSOE, el PP y ahora como independiente

Luis Padrino, en una imagen de achivo
Luis Padrino, en una imagen de achivo

El veterano Luis Padrino, alcalde de Almoguera (Guadalajara) tanto en la lista del PSOE como en la del PP en distintas ocasiones, ha vuelto a ganar la Alcaldía de esta localidad alcarreña con mayoría absoluta, en esta ocasión encabezando una candidatura independiente pues, según ha manifestado, "no se fía ya" de los partidos.

"Lo único que hacen los partidos es ofrecer y ofrecer dos meses antes de las elecciones pero luego no dan nada para el municipio", ha señalado a Europa Press este regidor con más de 28 años de trayectoria municipalista, que ya ha lanzado su primera reivindicación al futuro presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: la realización "de una vez" de la autovía de la Alcarria.

Padrino es también el presidente del Consorcio Urbanístico de la autovía de la Alcarria, del que forman parte trece municipios de la zona, y ahora su reto pasa por "presionar a los gobiernos que salgan de las elecciones" para que se realice esta vía de comunicación que sería la solución a la despoblación de la comarca.

Si bien en la pasada legislatura se hacía con el bastón de mando encabezando la lista del PP y conseguía 584 votos, y previamente lograba también la Alcaldía en distintas ocasiones bajo las siglas del PSOE; Almoguera es un claro ejemplo de que en muchos pueblos se vota a la persona y no al partido ya que también en esta ocasión ha ganado las elecciones con más del 61% de apoyo de sus vecinos pero con una lista independiente.

28 años de alcalde

Padrino lleva veintiocho años de regidor de Almoguera e inició su carrera política por casualidad, para completar una lista del PSOE y aunque ha reconocido que algunos han tratado de quitarle pero "no lo han conseguido", se siente muy decepcionado con todos los partidos porque cree que ninguno está trabajando por lo que llaman la España vaciada.

Además de la autovía, Padrino tiene claro que hay que trabajar para que las empresas tengan más fácil instalarse en un municipio, y quiere poner en marcha la residencia de mayores y una playa artificial en el embalse de Almoguera.

"Se han cebado con el Corredor y el resto de la provincia ya está acabada", ha dicho tras insistir en la necesidad "urgente" de una autovía que, según recuerda, fue una promesa que hizo el entonces presidente regional, José Bono, en el año 1995, en su municipio, pero que luego "se dejó morir". Ahora advierte que el proyecto está y que es el momento de ponerla en marcha y de que se cumplan las promesas incumplidas.

COMPARTIR: