COMUNICADO DEL PERSONAL FIJO

Los "grandes olvidados" del Sescam alzan la voz para "trabajar dignamente cerca de casa"

Un grupo de trabajadores que forman parte del personal fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se ha organizado para reclamar a la Dirección de Recursos Humanos de la institución sanitaria castellano-manchega que convoque, de manera urgente y antes de final de año, un concurso de traslados que les permita "trabajar dignamente cerca de casa".

Los afectados, en un comunicado remitido a EL DIGITAL, recuerdan que se encuentran "fuera de sus hogares, a cientos de kilómetros de distancia" y que se están viendo "obligados" a permanecer lejos de su entorno familiar durante largos períodos de tiempo, "dejando solos, en ocasiones, a padres dependientes y menores de edad, lo que agrava aún más si cabe la conciliación entre la vida laboral y familiar".

En concreto, solicitan al Sescam la convocatoria urgente del concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatuario fijo, con el objetivo de consolidar la mejora de sus condiciones laborales. "Tras un año de espera desde que se resolviese el último concurso de traslados, en septiembre de 2019, y casi tres de su convocatoria, allá por diciembre de 2017, el personal fijo del Sescam no aguanta más, por lo que solicita a la administración regional su convocatoria para antes de final de año", recuerdan.

Y es que en este 2020 tendría que haberse hecho efectiva una nueva asignación de plazas, pero de momento no existe convocatoria. "Por ley, debería efectuarse con carácter periódico cada dos años, tal y como queda recogido en el artículo 37 del Estatuto ley 55/2003 de 16 de diciembre", aseguran los empleados. 

Los trabajadores fijos se consideran "los grandes olvidados" por el Sescam y, por ello, esperan que en la próxima Mesa Sectorial "se alcance un acuerdo con los sindicatos para la inminente convocatoria de asignación de plazas, así como los plazos para la resolución de la misma, en el que se contemple el mayor número de plazas vacantes posible a fin de dar respuesta a las necesidades de movilidad de los profesionales del sistema sanitario castellano-manchego".

Compartir