LAS FIESTAS MÁS ESPECIALES POR LA RESPONSABILIDAD DEL AÑO COVID

Así es el programa de la Navidad Cultural preparada por el Ayuntamiento de Albacete

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Teresa García Arce La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Teresa García Arce

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Teresa García Arce, ha presentado la programación de la Navidad Cultural, una oferta de 37 espectáculos culturales y la proyección de 10 películas, que persiguen animar a la ciudadanía a vivir estas fiestas navideñas "con alegría, aunque con responsabilidad y seguridad".

El grueso de la programación se concentra en dos escenarios, el Auditorio Municipal y el Museo Municipal, sin olvidar el festival de cine de la Filmoteca Municipal; un concierto en el órgano de la Catedral de Albacete que ofrecerá la organista María Angeles Jaén (30 de diciembre) y otras actividades que habrá al aire libre, como una exposición sobre los artesanos de Castilla-La Mancha que se instalará en la Avenida de España o un montaje para niños en el Parque de Abelardo Sánchez.

Tras el éxito el pasado año de los Playmobil gigantes, este año tendremos también impresionantes muñecos que decorarán y animarán el Parque de Abelardo Sánchez, los días 29 y 30 de diciembre. En esta ocasión serán los Superhéroes de Marvel y los Guerreros de la Galaxia de Star Wars, quienes 'tomen' la ciudad, haciendo disfrutar a niños y mayores.

En el Auditorio Municipal se ofrecen 19 espectáculos para público infantil, joven y adulto. Empezaremos este sábado con el grupo de folclore Abuela Santa Ana, que ofrecerán cantos y bailes populares propios de la época navideña, con el espectáculo 'Ya tocan las campanillas'.

Los dos conservatorios tendrán su espacio, el día 15 será el turno del alumnado de cuerda del Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco, y al día siguiente, pianistas de cursos de enseñanzas elementales y profesionales del Real Conservatorio Profesional ofrecerán su concierto navideño.

El día 17, la bailarina Mayte Ballesteros, interpretará 'Rosario', un espectáculo que ha coreografiado ella misma, relatando en una combinación de danza y palabra la historia de una artista sevillana que debutó de niña.

El teatro tendrá su peso en la Navidad Cultural. El actor y director albaceteño Juanma Cifuentes está al frente de dos de los montajes teatrales que se han elegido, el día 19 se representará "Por ellas", un homenaje a mujeres olvidadas que protagoniza Ángeles Cuerda, y el día 30 será el turno de "La piel en llamas".

Dirigido al público joven, el día 20, tres actrices en escena representarán 'Año Zero', una obra de teatro que versa sobre la amistad y que al mismo tiempo es un homenaje al rock and roll, que nos trae Laviel, compañía que se presenta con 26 premios teatrales de diverso calibre.

El día de Navidad no faltará a su cita con el público albaceteño la Banda Sinfónica Municipal, que ofrecerá el tradicional concierto especial de Navidad, a beneficio de la institución benéfica del Sagrado Corazón.

Sidonie, plato fuerte

El grupo Sidonie ha incluido a Albacete en la gira de su nuevo disco, 'El regreso de ABBA', en un concierto que será el día 19 de diciembre; y el día 26 un grupo de músicos albaceteños ofrecerá su propio homenaje a Pau Donés, el cantante fallecido de Jarabe de Palo.

Compartir