SUCESOS

Hallan el cuerpo momificado de un anciano en el nicho donde debía estar una 'niña robada'

FOTO: SOS Bebés Robados
FOTO: SOS Bebés Robados

La familia de una supuesta 'niña robada' ha hallado en el nicho del cementerio de Venta del Moro (Valencia) donde pensaba que estaba enterrada el cadáver momificado de un hombre de unos 70 u 80 años, según ha avanzado este miércoles el diario 'Las Provincias'.

El hermano de la niña, nacida en 1952, tuvo sospechas de las circunstancias de su fallecimiento a los dos meses ante una serie de errores documentales e "informaciones contradictorias" de la propia familia, por lo que "siempre ha dudado que la muerte fuera real", ha explicado el vicepresidente de SOS Bebés Robados, el abogado Enrique Vila.

De momento, el caso no se ha judicializado y el cliente solicitó la inhumación del nicho, que se realizó este pasado lunes. Al abrirlo encontraron un féretro que contenía un cuerpo momificado en buen estado de conservación. Se trataría de un hombre de unos 70 u 80 años fallecido en la década de los treinta o cuarenta, de acuerdo al análisis forense. Sin embargo, en este nicho no había "ni rastro de ninguna caja pequeña de un bebé ni absolutamente nada", ha subrayado el también presidente de SOS Raíces.

Según el Registro Civil, la niña fue enterrada en el panteón familiar a los dos meses. Además, "de forma burda", alguien puso sus iniciales rascadas en la madera en el nicho. "Todo coincidía: el registro y que alguien se haya preocupado en escribir las iniciales", ha destacado el letrado, para remarcar la dificultad de continuar con la investigación, ya que la madre tiene Alzheimer. Tras este hallazgo, la familia estudia presentar una denuncia para hallar los restos.

COMPARTIR: