16 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SERÁ INCINERADA ESTE VIERNES EN CIUDAD REAL

Fallece a los 36 años la periodista castellano-manchega Marta Castro

Este jueves ha fallecido a los 36 años de edad, víctima de un cáncer, la periodista y escritora castellano-manchega Marta Castro Jiménez (Ciudad Real, 1982).

Marta Castro Jiménez, máster en Periodismo de El País y en Teoría de la Literatura, trabajó en estos últimos años en el Gabinete Multimedia, Prensa y Comunicación, que ha hecho pública la trágica noticia mediante un comunicado.

La joven periodista también había trabajado anteriormente en El País y en otros medios de la provincia de Ciudad Real. Como amante de las letras y ávida lectora, desarrolló también su faceta de escritora. En junio de 2016 publicó su primer libro, “El de las Hazañas”, una biografía novelada sobre el hidalgo ciudadrealeño Hernán Pérez del Pulgar, personaje fundamental en la guerra de Granada. Además, es autora del guión de la obra gráfica del dibujante Roberto García Peñuelas, “Hernán Pérez del Pulgar, el de las Hazañas”, inspirada en el libro de Marta Castro y presentado recientemente.

El equipo de Multimedia ha expresado "su más profundo pesar por el triste desenlace" de su compañera e hija del director del gabinete, Joaquín Castro Saavedra. En el obituario, sus compañeros afirman que "Marta Castro Jiménez ha sido una enamorada del oficio de periodista y de las letras en general. Su mayor deseo siempre fue recorrer el mundo. Tuvo tiempo de visitar muchos lugares y conocer a gente de distintos países, aunque no tantos como hubiera deseado. Era una persona muy familiar, amiga de sus amigos, siempre dispuesta a escuchar y una buena compañera. Desde donde esté, ya es libre para recorrer todos esos lugares que le quedaban pendientes".

La despedida de Marta Castro tendrá lugar a las 11 horas de este viernes en el Tanatorio de La Guija (Camino de la Guija, 21) de Ciudad Real, donde será incinerada tal y como era su deseo.

Condolencias de la APCR

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha lamentado y ha mostrado su "profundo pesar por la muerte prematura" de Marta Castro, de la que afirma que "ha luchado con naturalidad y aplomo contra el cáncer durante los últimos 12 años de su vida". "La gravedad de su dolencia, que le obligó en largos períodos de tiempo a soportar rigurosos tratamientos, no ha impedido a esta joven y capaz periodista mostrar su valía profesional y su talla humana", añade.

"Observadora, perspicaz, intuitiva y sagaz, siempre ejerció la profesión con normalidad dentro de la dificultad que supone hacer frente a una grave enfermedad. Nunca puso esa excusa por delante, su sentido de la responsabilidad y su vocación periodística mitigaban cualquier atisbo de flaqueza (...) Su fallecimiento sume en la tristeza a la profesión y trunca una trayectoria profesional que, a buen seguro, hubiera sido brillante", finaliza el comunicado de la APCR.

COMPARTIR: