20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PIDEN DEROGAR LA 'LEY COSPEDAL'

CSIF, muy claro en su primer deseo al nuevo Gobierno de Page

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha pedido al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha un "compromiso efectivo" con los empleados públicos de la región que, a su modo de ver, pasa por derogar la conocida como 'ley Cospedal' y aplicar la subida salarial del 0,25% a los empleados públicos.

En un comunicado realizado con motivo de la toma de posesión de los integrantes del nuevo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, Csif ha pedido, "como sindicato más representativo", la derogación de la conocida como 'ley Cospedal' de 2012.

En opinión del sindicato, esta normativa sitúa a la comunidad autónoma en "el furgón de cola" del país al mantener la penalización económica por incapacidad temporal, la paralización de la carrera profesional y la no sustitución de trabajadores desde el primer día en el ámbito sanitario, así como la reducción del horario lectivo y la ratio de alumnos en el ámbito educativo, entre otros "recortes".

Además, según CSIF la Administración autonómica no debería dilatar por más tiempo la aplicación de la subida salarial del 0,25% a los empleados públicos aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 21 de junio.

"En lugar de proceder a la concesión de subvenciones directas y graciables con el dinero de todos los contribuyentes a organizaciones afines, tales como CCOO, UGT y Cecam, que han recibido más de 18 millones de euros desde 2014, se podría haber destinado esta cantidad para implementar no sólo esta subida salarial sino para poner fin a todos los recortes efectuados", ha criticado el sindicato.

COMPARTIR: