18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DURANTE UNA CORRIDA

Doscientas personas se manifiestan en Ciudad Real contra la tauromaquia a las puertas de la plaza

Casi doscientas personas se han sumado a una manifestación, convocada por la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real, "en contra del maltrato animal que supone la tauromaquia en la provincia", cita arrancaba cerca de las 21.00 horas desde el Pasaje de la Merced en dirección a la Plaza de Toros, donde se ha dado lectura a un manifiesto.

El colectivo antitaurino ha reclamado al nuevo equipo de Gobierno del Consistorio ciudadrealeño "que mantenga su pacto y siga sin subvencionar estos festejos anacrónicos para que no se derrame sangre animal con el dinero de todos los vecinos". De lo contrario, advierte, "nos tendrán en la puerta del Ayuntamiento invocando a la razón".

La asociación recuerda que, además, la Plaza de Toros de Ciudad Real "no cumple los requisitos mínimos de seguridad, accesibilidad y evacuación para un aforo que supera las 8.000 personas, suponiendo un riesgo para los espectadores y trabajadores".

Esta movilización se ha llevado a cabo mientras en el coso capitalino se celebraba la tercera corrida de la Feria Taurina de Ciudad Real, con los diestros Aníbal Ruiz, El Fandi y Sebastián Castella con toros de Torreherberos.

En un comunicado previo a la manifestación, los organizadores habían solicitado que quienes fueran "a alzar la voz por la vida de los animales, que no se rebajaran al nivel de los que disfrutan de una violencia normalizada" y no cayeran en el intercambio de insultos.

La Asociación ha apelado a una "lucha" desde la tranquilidad y el respeto y para ello ha difundido algunas consignas se corearían en la concentración: "eventos taurinos, al saco del olvido"; "los niños al parque, esto no es un arte"; "toro, hermano, estamos a tu lado"; "torero, taurino, os quedan cuatro vinos"; o "con mis impuestos yo no quiero esto".

"Año 80 de nuestra era, cientos de esclavos, hombres libres, ladrones, entre otros, mueren en la arena del coliseo romano. 9.000 animales son sacrificados en esos 100 días. 18 de agosto de 2019, alcohol, música y risas deshumanizadas disfrutan a unos metros de la matanza de 24 seres sintientes, todos inocentes. Año 2018, más de 650 animales son utilizados, maltratados y sacrificados en Ciudad Real bajo la bandera de la tauromaquia. La mayoría de ellos, vacas y becerros, mueren tras los muros después de las llamadas sueltas de reses y encierros", rezaba el comunicado.

Añadían los antitaurinos que 67 municipios de la provincia celebraron algún festejo "donde se maltrató animales". "Un total de 164 festejos. Todo ello ante la falta de afluencia, ante la caída de un público jubilado carente de sentido común donde no se llena ni media plaza en la mayoría de los casos: Almagro, un octavo de plaza; Puertollano, un cuarto; Manzanares, un tercio, Almodóvar del campo, un tercio. Rejoneo en nuestra capital, un cuarto.
Ante tal decadencia, vimos cómo en las puertas de los colegios daimieleños se regalaron 1200 entradas. Este año nuestra plaza de toros se llena de trampantojos en los que se regalan 3.000 entradas a niños y niñas, apostando por la educación en maltrato animal desde la cuna", zanjaban.

COMPARTIR: