EN LA CALLE CARRETERÍA

Arranca la Navidad en Cuenca con la apertura del Mercadillo Artesano Navideño

Este jueves 10 de diciembre arranca la Navidad en Cuenca con la apertura a las 18.00 horas del II Mercadillo Artesano Navideño que este año será más reducido que en ediciones anteriores. De esta forma, habrá un total de 18 puestos, todos ellos ocupados por artesanos conquenses de sectores como joyería, vidrio, alfarería, marroquinería, piedra artificial, chocolates, aromas y esencias.

El Ayuntamiento de Cuenca ha organizado este Mercadillo en colaboración con la Asociación de Artesanos Conquenses (APTACO) con intención de dinamizar un sector muy perjudicado por la crisis, pero al mismo tiempo atendiendo a todos los protocolos de prevención frente a la COVID-19, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, este año las casetas se han ubicado linealmente en la calle Carretería con una distancia entre ellas de cuatro metros. Cada caseta dispondrá en una zona de atención al público, debidamente señalizada, para poder atender con la debida distancia de seguridad.

Además se han señalizado itinerarios para ordenar el tránsito de los viandantes. Por último, todos los artesanos dispondrán de geles hidroalcohólicos para la higiene de manos y deberán exhibir un cartel con las normas básicas de prevención en un lugar visible.

Compartir