EL PSOE HABLA DE "INCOHERENCIA DESMESURADA"

El PP prepara un documento reivindicativo junto a profesionales de la Sanidad de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha (Ó. HUERTAS) Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha (Ó. HUERTAS)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mantenido una reunión con los portavoces municipales de su partido en las catorce localidades de la región que cuentan con un hospital público, cita en la que han concluido iniciar una ronda de contactos con el sector sanitario para hacer un diagnóstico de la situación y preparar un documento común que elevarán al Gobierno autonómico en formato de lista de reivindicaciones.

Según ha explicado Núñez a los medios tras la reunión, el PP está inmerso en una ronda de reuniones con profesionales de Atención Primaria, enfermeros, transporte sanitario o personal hospitalario.

Tal y como ha indicado, hay una "preocupación que acecha y que es importante" porque el sistema sanitario "adolece de medidas reales" para revertir su situación.

Como problemas, ha dicho que la Atención Primaria "sigue siendo preocupante"; ha apuntado que "faltan pediatras y personal en los hospitales" debido a la poca estabilidad o a la ausencia de carrera profesional; y ha lamentado que las listas de espera están "desbordadas".

Es por ello que el PP, a través de los 14 grupos municipales en ayuntamientos con hospital, "trabajará en una estrategia conjunta para recabar mucha información de los problemas de la sanidad".

El PSOE lo tacha de  "incoherencia desmesurada"

A este respecto, la diputada nacional del PSOE por la provincia de Cuenca Graciela Canales ha considerado una "incoherencia política desmesurada" el hecho de que el PP regional y su presidente, Paco Núñez, reclamen ahora mejoras en sanidad cuando, bajo su Gobierno, "usaron las tijeras sin medida" en el sector.

En este punto, ha reparado en que esos portavoces municipales que ahora recabarán propuestas del sector sanitario "en su día fomentaron la paralización de hospitales" y animaron las intenciones privatizadoras del PP en centros hospitalarios como Manzanares o Villarrobledo.

Por contra, ha apuntado que el Gobierno regional del PSOE "sigue adelante con la construcción de cinco hospitales, un aumento de 600 camas y la contratación de más de 2.000 nuevos profesionales".

Compartir
Update CMP